23 Sombras de Amnesia. MORADA SONICA

23 Sombras de Amnesia. MORADA SONICA

23 SOMBRAS DE AMNESIA

?ser?n los primeros visitantes de la Morada S?nica en la Oficina Producciones Culturales de Almer?a, el s?bado 26 de octubre de 2013a las 22.00h. ?Aportaci?n 3? (2? socios)

23 Sombras de Amnesia es un explosivo d?o basado en la improvisaci?n, formado por el cient?fico s?nico loco valenciano?Truna?, al chelo y la electr?nica, y?One Man Nation?a la electr?nica. Cabaret industrial en su m?s sangrante expresi?n para abrir la Morada S?nica.

Antes de iniciar su camino en solitario como Tru24 sombras de amnesiana, el valenciano Andr?s Blasco particip??desde muy joven en diversos proyectos musicales. Entre los m?s importantes Carmina Burana, grupo con el trabaj? activamente publicando con diferentes discogr?ficas y realizando numerosos conciertos en Espa?a y Europa (Bienal de Arte, 1990 – Tesal?nica, Grecia). Su posterior colaboraci?n ser? con Fitzcarraldo, donde comienza a generar un lenguaje musical m?s personal. Despu?s se traslada a B?lgica, viviendo all? durante 4 a?os, donde se dedica por entero a la experimentaci?n sonora y a la creaci?n de nuevos instrumentos con el d?o King Kong.

A partir de 1999 reside de nuevo en Valencia centrando su trabajo especialmente en dos ?reas : la creaci?n de nuevos instrumentos como luthier electr?nico y la composici?n de un lenguaje sonoro y musical particular, resultado de la experimentaci?n total, utilizando instrumentos cl?sicos (violonchelo , contrabajo , guitarra, ?rgano … ) , sampling e instrumentos inventados . Estos nuevos instrumentos funcionan como esculturas sonoras que Truna utiliza tambi?n como instalaciones interactivas , invitando al espectador a tocar e interpretar con ellos. Su faceta musical se extiende a otras ?reas art?sticas como la danza , colaborando en diversos espect?culos , as? como la creaci?n de piezas solicitadas por diferentes artistas y exposiciones.

Tara x( aka One Man Nation) es m?sica experimental con experiencia en arte sonoro , graduada en el Instituto Piet Zwart (Rotterdam, Holanda). En la actualidad,divide su tiempo entre Asia y Espa?a, donde est? trabajando con comunidades transexuales / homosexuaesl en varios proyectos, y co-dirigiendo la organizaci?n de The Unfiedfiled en Granada, con Marta Moreno Mu?oz.

Actualmente colabora habitualmente con Pierre Bastien (Mecanation), Machinefabriek, Iman Jimbot y Bambu Wukir (The Future Sounds Of Folk); ha colaborado con Vincent Moon, C-drik Fermont , Kato Hideki, Hilary Jeffrey, Richard Scott, Alfredo Genovesi y Soopa colectiva.

M?s informaci?n:

http://dr-truna.blogspot.com.es/

http://www.onemannation.com/

http://moradasonica.blogspot.com.es/

https://laoficinacultural.org/

http://www.gruppoungido.org/