El Club de las Pelis Buenísimamente Malas. Extra!

Al más puro estilo club de la lucha, al Club de las Pelis Buenísimamente Malas tienes que asistir los primeros jueves de mes a las 21.30 para enterarte de primera mano de la película que se proyectará. Actores y actrices de pena, fantaterror italiano, cine psicotrónico, bajo presupuesto, risas, juguetes rotos, desnudos sin venir a cuento, minifaldas, frases lapidarias, palomitas, pelos cardados, reglas absurdas, abucheos, científicos locos, mineros locos, lavadoras aún más locas… ¡Shshshshsh! Que nos saltamos la primera regla.

El Club de las Pelis Buenísimamente Malas. Extra!

Al más puro estilo club de la lucha, al Club de las Pelis Buenísimamente Malas tienes que asistir los primeros jueves de mes a las 21.30 para enterarte de primera mano de la película que se proyectará. Actores y actrices de pena, fantaterror italiano, cine psicotrónico, bajo presupuesto, risas, juguetes rotos, desnudos sin venir a cuento, minifaldas, frases lapidarias, palomitas, pelos cardados, reglas absurdas, abucheos, científicos locos, mineros locos, lavadoras aún más locas… ¡Shshshshsh! Que nos saltamos la primera regla.

La Vida Breve con Alex Coelho. Teatro Clown

**La Vida Breve llega a LaOficina de la mano de Alex Coelho.
Reserva tu asiento (por whatsapp) en el 604360246**

Aportación: socios anuales 7€
socios por un día 9€

Nuevo espectáculo de Alexandre Coelho
Producido por los Estupendos Estúpidos
***************Gira de Estreno********

****Los Estupendos Estúpidos presentan su nuevo espectáculo, La Vida Breve, una obra donde el clown de Alex Coelho se enfrenta a una vorágine de emociones y situaciones, rozando el onírico y el visceral. Los instantes más intensos de la vida resumidos en un día. Un clown y la odisea de superar los retos del ser humano en su cotidianidad.****

Dramaturgia Alexandre Coelho y Francis J. Quirós
Dirección y Actuación Alexandre Coelho
Asesoría de Interpretación y Gestual José Piris
Escenografía, Iluminación y Sonido Rubén Martín Vayá
Música escena final Elena Cervera
Este espectáculo está dedicado a Caua, Pietro y Nicolás

El Clown y su Universo. El Arte de fracasar con dignidad

Alexandre Coelho nos introduce en el mundo del Clown co una charla taller con aportación libre abierta a todxs lxs que quieran acercarse.

Una charla activa con duración de 2 horas, donde en la primera parte conoceremos la historia del clown, desde los principios de los tiempos hasta los días de hoy, y en la segunda parte nos
ponemos a practicar el estado del clown, es decir, a jugar.

¿Qué es el clown de este siglo?
¿Cuál su papel en la sociedad contemporánea?
¿Cuál es su función social en diversas culturas?
¿Cómo transformar el fracaso en éxito?
Estos y otros aspectos serán abordados en una charla informal, donde el público podrá
conocer la visión de este orientador con más de 20 años de experiencia.

Dia del Vinilo 2018 en La Alcazaba

+++++++++++++++DIA DEL VINILO 2018 +++++++++++++++++++++++++
ALCAZABA DE ALMERIA
La 2a Edición de este Picnic Musical cuenta con Selectores de un colectivo de Salerno(Italia), Pu.Ba.La. Selectors, y de nuestro colombiano afincado en Almería Tommy Cobre del colectivo City Cobras
Además continúa el concepto picnic musical donde Zumería Natal Juices y Asociación Vegetarianos de Almería ponen a su disposición comida y bebida saludable.

El sonido y demás expresiones artísticas convocan, contruyen y generan. Cada ciudad tiene su propio idioma y encontrar espacios propicios para comunicar es un papel fundamental para encontrar nuestra identidad.
Nuestro propósito de propiciar espacios de encuentro de cultura libre, espacios de visibilidad y reconocimiento, espacios de re-signi cación que permitan intercambios de conocimientos, con experiencias signi cativas de reciprocidad. Estimular todos nuestros sentidos, alimentarnos saludablemente mientras nos acompañan sonidos e imágenes creando atmósferas cómodas, cálidas y sutiles llenas de color, música y mucho sabor.
La música, la cultura libre la Alcazaba es el entorno indivisible del Día del Vinilo 2018 en Almería.

Durante unas horas creamos un espacio sonoro para toda la familia donde pueden disfrutar en está 2a edición con ritmos latinos y zandungueros:

Pu.Ba.La. Selectors
es un colectivo vinilero que se ha formado en Salerno (Italia) en el 2013 tras un largo
recorrido individual y conjunto en la busqueda de sonidos tropicales y latinos, así como funk, soul, groove, early hip hop, bossa nova, forró y batucada y desde entonces ha protagonizado eventos exitosos y musicalmente complejos tanto en Italia, en ciudades como Nápoles, Milán y Roma, cómo fuera (España, Portugal y Colombia). Los tres selectores (PU aka O Falso Bahiano, BA aka Danny Kingston y LA aka Dj Cyp-riot) han llegado a ofrecer sus mezclas de vinilos después de conciertos de artistas reconocidos como Orlando Julius y el Instituto Mexicano del Sonido, colaborando con artistas internacionales cómo Zion Train, Insintesi, Dandy Junky, Dj Grissino, Lord Sassafras y Dj Fluchanka. Dentro de sus cajas de discos nadie se acostumbra a imaginar las joyas bailables, entre clásicos, re-edits y nuevas producciones que no dejan parar de mover el cuerpo, con el desenlace de una tropical discoteque siempre consciente y lleno de fresca energía.

Tommy Cobre (City Cobras)
nació en Cali, Colombia, la capital mundial de la música salsa. Criado en Colombia, entre la vibrante ciudad y las profundidades de las montañas de los Andes, creció entre la música y la danza todo el día. A la edad de 17 años se mudó a Almería, España y, motivado por sus in uencias musicales, se convirtió en una parte activa de la escena de discotecas al pinchar y promover sesiones de baile. Con el tiempo se ha convertido en uno de los principales promotores y agitadores culturales del sur de España con sus dos colectivos, Rough & Rude Soundsystem y City Cobras, que se especializan en Reggae, Cumbia, raíces africanas y Funk. Cuando no está organizando eventos, está ocupado tocando como DJ alrededor de España en clubes y festivales iluminando las pistas de baile con sonidos tropicales que van desde la salsa y la cumbia de su Colombia natal junto con Dancehall, Tropical Bass y Roots Reggae.

Territorio Teatro. Vamos a por CR7 de Cía Frotalamparas

Este mes de Mayo la Compañía Frotalamparas nos visita dentro del ciclo Territorio Teatro que cumple 3 años ya. Este viernes 18 a las 21.30 estará en nuestra sede y el Sábado 19 pódeis ver otra función en Territorio Teatro Vicar.

Cuatro trabajadores de una inmobiliaria deciden secuestrar a un futbolista famoso, para así poder desestabilizar a su equipo y conseguir una apuesta millonaria. Hacer una apuesta imposible es el último intento desesperado de dar un giro a su destino, aunque todo lo planeado, fracasa. En este fracaso encuentran un pequeño lugar para desahogarse y confesar sus miserias.

Vamos a por CR 7, es una reposición del texto Vamos a por Guti, del dramaturgo Albert Boronat, cuyo espectáculo fue premiado con el Scena Simulacro 2012.

Una obra divertida y cercana en la que la mayoría de los espectadores se verán reflejados en los personajes. Seres de carne y hueso. Gente con largas jornadas de trabajo, estrés, preocupaciones familiares, económicas y que en una noche de distensión con los amigos se verán arrastrados por sus propios deseos, los cuales les llevará a tener un enfoque totalmente erróneo del mundo de las apuestas. Y todo ello con el humor, como llave universal que abre las puertas de la inteligencia.

Una puesta en escena contemporánea y multidisciplinar, donde la danza y la música se entremezclan con el guión para crear una atmósfera tan absurda y real como la vida misma.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eBy5LP7_aTY&feature=youtu.be

Datos técnicos

 

  • Autoría: Albert Boronat
  • Dirección: Marta González
  • Intérpretes: Oscar SalamancaAlejandro LorenceJorge LuqueFran Contreras
  • Adaptación: de Marta González sobre el texto original Vamos a por Guti
  • Escenografía: Frotalámparas
  • Vestuario: Frotalámparas
  • Música: Alberto Almenara (La Veronal)
  • Iluminación: Macarena Márquez
  • Sonido: Macarena Márquez

 

 

FEMINISMOS. Club de lectura feminista Colombine

En Abril hemos elegido para leer “El cuento de la criada” de Margaret Atwood, es una narración de ciencia ficción distópica y feminista,1​ una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras.

Para asistir, no es obligatorio haber leído el libro, aunque sí se recomienda su adquisición antes de unirse al club. La idea es debatir la lectura en cada encuentro así como decidir juntas el próximo libro a leer.
El club de Lectura es coordinado por la psicóloga Carmen Plaza que ya estuvo en LaOficina junto con otras compañeras coordinando el ciclo de Feminismos LaOficina. Gracias a Librerías Picasso por el apoyo para llevar a cabo esta actividad (los socios y socias pueden adquirir el libro con un descuento de 5% al enseñar su carnet de socio actualizado)

Inauguración Expo CUATRO CAMINOS de Elena Yebra

Fecha inauguración: 2 de abril a las 20:00. Hasta el 6 de mayo.

Cuatro Caminos” es un proyecto de marcado carácter intimista,que pretende documentar el camino de soledad, reflexión  y aceptación por el que el protagonista (Fran) deambula en el momento presente de su vida. Este viaje está fuertemente condicionado por la Esclerosis Múltiple que padece, una enfermedad que afecta al cerebro y a la médula espinal.
El nombre “Cuatro Caminos” es el barrio donde vive Fran,situado en el pueblo de Nijar, Almería(España). En él hay cuatrosenderos que se cruzan a modo de metáfora esencial: Fran busca su propia identidad, y para ello debe elegir su propio camino vital, y debe hacerlo con sus limitaciones físicas como telón de fondo.

Elena Yebra Rodríguez (Granada,1988) Elena es una apasionada del análisis social, que emplea la belleza de lo cotidiano como eje argumental narrativo. Muy interesada en historias específicas,utiliza la sinceridad de la imagen fija e influencias claras del nuevo documentalismo.

TEATRO. “En Alta Mar” dirigido por Julio Béjar

En algún lugar mar adentro, tres náufragos llamados Grande, Mediano y Pequeño se quedan sin comida y deben decidir, por medios escrupulosamente democráticos, quién se dejará comer por los otros dos. La obra de Mrozek habla de la virtualidad de las convenciones. En clave de humor absurdo, entre el carnaval y el rictus, cuestiona la lógica que cada colectividad necesita establecer para su funcionamiento y el rol que cada individuo decide jugar dentro de ella.

Dirección: Julio Béjar
Producción: Resad
Grande: Manuel Andrés
Mediano: Manuel de la Flor
Pequeño: Carlos Cepa

Reservas por whatsapp en el 604360246