TERRITORIO TEATRO “CASANDRA” de Tríade Teatro

 

Es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato; es Casandra.

A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia. Su voz femenina lanzará su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuesto por la sociedad patriarcal.

Diana de Paco ofrece su versión de los hechos, habla de la verdad de Casandra y la mentira del poder, de la indefensión de la mujer y del maltrato de los hombres, del amor y de la cólera celosa, de la mujer que se rebela y de la mujer que calla y acepta la injusticia, del sometimiento.

Es esta la historia de Casandra, porque así se la contó ella a Diana, no es aquella que ofrece la tradición escrita en los libros de la historia masculina.

 

 

Laboratorio de Ideas: Educar para Transformar

La Educación Social es Ser, Estar y Generar. Es acompañar y generar contextos donde producir cambios. Lxs Educadorxs son los profesionales que hacen este acompañamiento y facilitan esta generación.
Hablaremos de algunas claves para lograr los objetivos que nos marcamos y daremos a conocer la figura profesional a la vez que daremos a conocer las reivindicaciones que hacemos por el reconocimiento profesional.

Fabiola Chacón Benavente
Graduada en Educación Social en la I Promoción de la Universidad de Almería en 2015, y Técnica de Grado Superior en Integración Social desde el 2007. Desde el año 2009 trabajando en diferentes centros de justicia juvenil (internamiento, medio abierto). Colaboro en una investigación sobre la Historia de la Educación Social en Almería (UAL¬-CoPESA) y soy Vocal responsable en Almería del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. En la actualidad, cursando en la UNED un Máster de Intervención en Contextos Sociales con menores y jóvenes en riesgo.

Meeting Point: Language Exchange

Meeting Point is a non-typical Language Exchange meeting. This is not only about drinking and chanting. Placed at LaOficina cultural association, in Meeting Point we try having a dynamic atmosphere carrying out activities, playing games, taking fun English/Spanish lessons, etc.
This is the best option in Almería to meet people from here or abroad and improve your Spanish 😉
Don’t be shy an join us!

Meeting Point no es el típico Intercambio de Idiomas. Aquí no se viene solo a beber y charlar. Ubicado en la asociación cultural La Oficina, en Meeting Point tratamos de creat un ambiente dinámico haciendo actividades, juegos, pequeñas clases de inglés y español, etc.
No hay mejor opción en Almería para conocer gente extranjera y de aquí a la vez que mejoras en inglés 😉
¡No seas tímidx y visítanos!

POETA DE GUARDIA. Angel M. Gómez Espada 2ª Guardia

Angel Manuel Gómez Espada, Poeta de Guardia número 6 vuelve a LaOficina para hacer su 2ª Guardia.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Co-director de la Revista de Literatura El Coloquio de los Perros. Colabora en Días de Radio de Radio Candil (Almería) y mantiene en el Diario Hoy de Extremadura la columna Sálvese quien quiera. Es responsable del cuaderno de bitácora Rua dos Anjos Pretos. Ha sido traducido al francés, portugués y polaco. Ha publicado Mediodía en la otra orilla (Universidad de Murcia, 2000); Anales de la casa subterránea (Tres Fronteras, Murcia, 2002), Cocinar el loto (LaOficina ediciones culturales, Almería, 2014; 3ª ed., marzo de 2015) y Los hijos de Ulises (Le Tour 1987, col. Tourmalet, Mérida, 2015). Está previsto que en breve aparezca Postales en un cajón de galletas (XIII Premio de Poesía Dionisia García). Así como las plaquettes Alineación Indebida (Banderines del Zaguán, Almería, 2007) y Primavera (Poeta de Guardia, Almería, 2013). Incluido en las antologías Antología del Beso. Poesía última española (mitad doble ediciones, Málaga, 2009), Poeta de guardia (El taller del Poeta, Pontevedra, 2014), Diva de Mierda (Ediciones Liliputienses, 2014, 2ª ed. 2015) y Centrifugados (Ediciones Liliputienses, Isla de San Borondón, 2015).

Está casado y tiene pasaporte, pero no mascotas. Trabaja en un casino como supervisor de juego y afirma que vivimos en una dictadura.

Ars Symbolica 2000

Lanzamiento del libro Ars Symbolica 2000 e inauguración de una Expo de Collages
Y PROYECCION EN EXCLUSICA DE: Ars VideoScorpia
By Pseudobruitismus Africamus
El germen que dio lugar a ARS SYMBOLICA 2000 fue la idea de crear un libro con “imágenes para meditar”, o lo que es lo mismo un libro de emblemas, pues de pertenecer a un género, este libro pertenecería al olvidado género de la Emblemática. Ese que practicaban alquimistas, sabios y eruditos de épocas ya remotas como Alciato, Athanasius Kircher o Michael Maier, entre otros.
Y como tal está concebido, siguiendo las pautas de esos libros “mudos” en los que predominaba el valor significante de la imagen frente al de la palabra, y donde los símbolos son acompañados simplemente de breves citas o párrafos.
 
¿Y respecto al autor de esta obra?
El autor no es Nada.
Porque bien sabemos que toda inspiración viene de Arriba.
(Entienda quien pueda…)
nota: habrá empanada gallega gourmet
(cortesía de la madre del autor…)

JUEGOS DE MESA. Domingo de Juegos

Los Domingos son para disfrutarlos con la familia y amigos, por eso desde LaOficina y Orión nos juntamos por la tarde para jugar con toda la Ludoteca que nos tienen preparada. Elige juego y jugadores y echa la tarde. ¿No conoces LaOficina? es un buen momento para acercarte y poder conocernos.

TERRITORIO TEATRO “Mente en estado” de Cía Be punto.

La joven compañía de danza contemporánea Be punto, formada por la almeriense Olga G. y Gema R. trae al Territorio Teatro de LaOficina su obra MENTE EN ESTADO.

Sinopsis.
Una mente nueva, recién nacida y en blanco, es habitada por dos entes indiscutiblemente ligados y en equilibrio: razón y emoción, que a medida que sus lazos se estrechan pierden su identidad y confunden sus papeles pasando la una por encima de la otra causando conflictos internos que consumen a la humanidad.