Charla «Estrategias de demolici?n del enemigo politico en el franquismo»

Charla «Estrategias de demolici?n del enemigo politico en el franquismo»

el Lunes 2 de Diciembre a las 20.00h

Un charla sobre la represi?n franquista desde la propaganda institucional y la de los medios afines

Mirta N??ez D?az-Balart nos hablar? sobre?»estrategias desde la comunicaci?n para el sometimiento del pueblo espa?ol»

sobre la ponente

Mirta N??ez D?az-Balart ha realizado una intensa dedicaci?n docente en la Universidad Complutense de Madrid, complementada con una labor investigadora variada y profunda.

En la investigaci?n ha desarrollado dos l?neas, una de ellas en torno a la historia del periodismo espa?ol y paralelamente, la historia contempor?nea de Espa?a, con especial atenci?n a la II Rep?blica, la Guerra Civil y la dictadura del general Franco. Como resultado de ello ha escrito, en solitario, 23 art?culos en revistas cient?ficas, colaboraciones en prensa, m?s nueve pr?logos o introducciones a diversos libros y seis libros entre los que destacan:

La gran represi?n. Los a?os de plomo del franquismo, en el que desarrolla una labor de coordinaci?n y coautora junto a Francisco Espinosa, Manuel ?lvaro y Jos? Mar?a Garc?a M?rquez (Barcelona, Flor del Viento, 2009). Sus anteriores libros, de la que es autora en solitario son: Los a?os del terror. La pol?tica de exterminio y represi?n del general Franco (Madrid, La Esfera de los Libros, 2004), Mujeres Ca?das. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo?(Madrid, Oberon, 2003) y La disciplina de la conciencia. Las Brigadas Internacionales y su artiller?a de papel (Barcelona, Flor del Viento, 2006). El ?ltimo que ha visto la luz es su participaci?n en Julio AR?STEGUI (Ed.), Franco; la represi?n como sistema (Barcelona, Flor del Viento, 2012). Es coautora, junto a Antonio Rojas Friend, de un libro precursor en la tem?tica de la represi?n de Madrid, Consejo de guerra., Los fusilamientos en el Madrid de la posguerra, 1939-1945 (Madrid, Compa??a Literaria, 1997).

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

CHARLA-Mirta-Nu?ez