Ciclo de cine ?VIAJES EN EL TIEMPO?

Ciclo de cine ?VIAJES EN EL TIEMPO?

Este mes de Julio tendremos pel?culas de viajeros en el tiempo.

M?S ALL? DEL TIEMPO

Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Est? convencida de que est?n destinados a vivir juntos, aunque no sepa cu?ndo tendr?n que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomal?a gen?tica que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a trav?s de los a?os sin ning?n control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cu?ndo volver?n a verse, intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que s? sabe es que no podr?a vivir sin Henry. (FILMAFFINITY)

LA CHICA QUE SALTABA A TRAV?S DEL TIEMPO

El tiempo del instituto es uno de los m?s entra?ables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a b?isbol despu?s de clase, ya que los tres est?n a punto de subir de grado y el a?o que viene quiz?s no contin?en juntos los estudios. Pero un d?a, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atr?s en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usar? esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversi?n… (FILMAFFINITY)

 

PRIMER

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. Parte por accidente y parte por dise?o, descubren un mecanismo con poderes que les permite conseguir pr?cticamente todo lo que quieran… una revelaci?n que podr?a literalmente cambiar el mundo y que pondr? a prueba la relaci?n y confianza entre sus inventores. Compleja pel?cula de «puro» cine independiente (su presupuesto fue de 7.000 d?lares y con Carruth haciendo labores de director, guionista, productor int?rprete, montador y compositor de la banda sonora y de la fotograf?a) cuya narraci?n resulta dif?cil de seguir (y que puede recordar a las maquinaciones de «Pi»), tensamente dram?tica y con continuos di?logos que, intermitentemente, incluso se hacen incomprensibles. Con una persuasiva est?tica visual, «Primer» fuerza al espectador a reconstruir el puzzle de la historia al mismo tiempo que lo hacen los personajes, creando una pel?cula que demanda posteriores visiones. Calificado por unos de «original, inteligente, complejo». Por otros de «confuso, desesperante e irritante». En definitiva: un film que provoca total divisi?n de opiniones (lo m?s probable es que te encante o lo detestes). En cualquier caso, una experiencia diferente.

LOS CRONOCR?MENES

Un hombre descubre a trav?s de sus prism?ticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio cient?fico situado en mitad del bosque. All?, una m?quina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a s? mismo ser? la primera de una serie de cat?strofes de consecuencias imprevisibles. (FILMAFFINITY)

VIAJES-EN-EL-TIEMPOweb1-723x1024

 

Tendremos un concurso-sorteo al final del ciclo donde regalaremos un DVD cedido por Moviola Films.

Adem?s tendremos palomitas y crepes esperando ser engullidos?(hechos por nuestro compa?ero Alex y servidos por nuestra camarera guap?sima, Elia).