El Tirabeque

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que ponemos en práctica el consumo de productos ecológicos con criterios éticos que en su producción y elaboración respeta la salud de las personas y la Tierra.

Son objetivos de la Asociación: promover el consumo responsable de alimentos ecológicos, fomentar el consumo de productos locales y artesanales, y defender el desarrollo sostenible

Creemos que gran parte de los problemas actuales se pueden solucionar cambiando nuestros hábitos de consumo, fomentando las relaciones solidarias, horizontales y participativas.

Como soci@s participamos en actividades voluntarias para el desarrollo de nuestros objetivos.

Si quieres mas información nos puedes localizar:

eltirabeque@googlegroups.com

El Tirabeque

Poeta de Guardia

Poeta de Guardia es una iniciativa creada por Toño Jerez junto a La Oficina Producciones Culturales y Candil Radio. Se pretende crear un espacio donde los poetas puedan presentar su obra y al mismo tiempo darle difusión en la radio desde Candil Radio en su programa Malanoche. Esta iniciativa concreta la vocación de apoyar la cultura que tiene La Oficina Producciones Culturales y Candil Radio por un lado y la Toño Jerez, director del programa Malanoche de Candil Radio, en hacer que la poesía obtenga una mayor repercusión en nuestra sociedad. Para ello se organizarón recitales que tendrán lugar en La Oficina Producciones Culturales en C/ De las Tiendas 26, Almería, de manera, como mínimo, mensual. El recital será grabado y posteriormente retransmitido por Candil Radio 87.6 fm en el programa Malanoche, los domingos de 22:00 a 23:00 h.

Por otra parte se editará una plaquette a cada Poeta de Guardia. Las plaquettes estarán a la venta por un precio testimonial en La Oficina Producciones Culturales, el importe recaudado servirá para seguir financiando actos culturales. Además librería Zebras (plaza balneario san Miguel, (Zapillo) Almería) también colabora con esta iniciativa cediéndonos un espacio para la venta de las Plaquettes y los libros de los poetas, creando un rinconcito oficinista en el otro lado de la ciudad. Para finalizar y como testimonio del paso del poeta por Poeta de Guardia, hemos creado: Poemas en una botella. Cada poeta tras finalizar el recital escribirá un poema de su puño y letra que posteriormente quedará dentro de una botella de cristal. Hemos querido los organizadores conservar el paso de cada poeta de una manera distinta.

Y todo esto es Poeta de Guardia, la complicidad de distintos medios y personas en pos de la cultura, de la poesía.

Visita la web

Ecologistas en acción

Ecologistas en Acción-Almería forma parte de la Confederación Estatal de Ecologistas en Acción. Se incluye dentro del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.
Correo electrónico: almeria@ecologistasenaccion.org
Visita la web

Laboratorio de Ideas Equo

Espacio de reflexión social, política y medioambiental de debate abierto a todos, desde una óptica de transparencia y respeto a las diferentes posturas políticas, filosóficas e ideológicas.

MágiKA. Asociación de magia e ilusionismo de Almería.

En este colectivo se encuentran gran parte de aficionados y profesionales del mundo de la magia de la provincia de Almería. Este colectivo nace con la finalidad de acercar, promover y mostrar el maravilloso mundo de la magia y el ilusionismo mediante actuaciones, talleres y ponencias de grandes magos del panorama nacional e internacional.