Dr. Rafael Quirosa hablará sobre divulgación histórica el jueves en GenteQue

Dr. Rafael Quirosa hablará sobre divulgación histórica el jueves en GenteQue

GenteQue, conversaciones con zoom, es un ciclo de charlas informales que organiza AC LaOficina Producciones Culturales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería. El ciclo surgió debido al confinamiento y a la imposibilidad de continuar con las programación en la sede física de la asociación. Personas del mundo de la cultura como el ex ministro de cultura José Guirao, la gestora Irene Pardo y el dramaturgo Paco Bezerra, y también personas del ámbito de la psicología como el divulgador científico y escritor Ramón Nogueras, del contexto científico con el divulgador David Quinto y Almería ConCiencia o los astrónomos David Galadí y Blanca Trouhgton; y con otras personas del ámbito del asociacionismo cultural y del sector social, entre otras, han participado en las diferentes charlas. Estas aún pueden verse online a través del canal de YouTube de LaOficina.

Esta semana LaOficina continúa con la actividad online en #LAOFICINAENCASA. La próxima sesión del ciclo GenteQue llevará por título “Historias para divulgar” y tendrá lugar el jueves 28. Para el encuentro, los invitados a esta cita son el Dr. Rafael Quirosa-Cheyrouze (Catedrático en Historia Contemporánea) y Álvaro Castro, miembro de la Asociación Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude  de la Universidad de Almería. Hablarán sobre el papel del historiador, anécdotas locales, la importancia de la divulgación y sobre que otras pandemias trastocaron el mundo y Almería, a nivel local.

Rafael Quirosa-Cheyrouze es Doctor en Historia por la Universidad de Granada y Catedrático en el área de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, es, asimismo, profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Almería. Desde mayo de 2017, es presidente de la Asociación de Historiadores del Presente. 

La cita de GenteQue con Quirosa-Cheyrouze  y Castros, tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo a las 18h y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de LaOficina Producciones Culturales. Las próximas citas e invitados de `GenteQue´ se anuncian a través de los diferentes canales de LaOficina.