Dr?cula Invisible. Ciclo de cine Noviembre 2013

Dr?cula Invisible. Ciclo de cine Noviembre 2013

Lo Lunes de Noviembre (a las 21.00h) van cargados de sustos y referencias al terror m?s exquisito. Hemos seleccionado lo que para nosotros son las 4 pel?culas de Dr?cula que mejor lo retratan en el cine. Pel?culas que la cr?tica ha tratado muy bien pero que el p?blico no ha podido disfrutar por eso este ciclo se llama:

DR?CULA INVISIBLE

La obra de Bram Stoker est? entre los primeros best seller m?s adaptados a la pantalla grande de la historia de la literatura con m?s de 370 pel?culas. Y eso sin contar todos los suced?neos, pel?culas de vampiros sin la presencia de Dr?cula. A lo que tambi?n habr?a que sumar las adaptaciones para televisi?n, sea en forma de serial como de telefilm; y sin olvidar las obras de teatros, los musicales y las ?peras.

Son muchas las obras maestras que ha dado el cine, y la mayor?a ocultadas injustamente por los ?xitos de Murnau, Browning, Fisher y Coppola. ?Sab?as que para la cr?tica norteamericana el Dr?cula de George Melford es superior al de Browning y que legiones de seguidores la idolatran en Hollywood? ?Pero sab?as que la obra de Melford solo se produjo para ser estrenada en Espa?a y en los pa?ses de habla hispana? Si tu respuesta es no, entonces todav?a te falta mucho que aprender sobre Dr?cula en el cine. Nosotros te traemos la versi?n restaurada de Melford.

En 1972 la editorial Marvel inicia la publicaci?n de ?La tumba de Dr?cula?, una serie de c?mics basados en el personaje. Una obra maestra que estuvo saliendo cada mes hasta 1979, creada por Gerry Conway y Gene Colan. Y en la que debutaron personajes, hoy d?a muy conocidos, c?mo Blade o Hannibal King. En 1980 Marvel cedi? los derechos para que la serie fuera adaptada a un largometraje de dibujos animados por la poderosa Toei Animation, y con el t?tulo ?Dr?cula: El emperador vampiro de la oscuridad? fue estrenada convirti?ndose r?pidamente en un ?xito. Aqu? en Espa?a la conocimos cuando TVE la programa por sorpresa la ma?ana de unas navidades, no sabemos si traumatiz? a alg?n ni?o, pero si que capt? a legiones de admiradores de la animaci?n japonesa. Para aquellos que no conoc?an su existencia, mostramos esta joya en este ciclo.

Christopher Lee ha pasado a la historia por ser el eterno ?Conde?, ni siquiera su participaci?n en ?Star Wars? le vali? para que eliminaran del personaje el apelativo de ?Conde?. ?Sab?as que una de las mejores interpretaciones que hizo del personaje fue para una pel?cula espa?ola? En 1970, cuando el personaje estaba comenzando a decaer, acepto la oferta de rodar una versi?n de Dr?cula a la espa?ola. Y junto a Klaus Kinski, Emma Cohen o la popular Soledad Miranda, rod? a las ordenes de Jes?s Franco ?El Conde Dr?cula?, una de las versiones m?s fieles a la novela original. Recordaremos en este ciclo este t?tulo hispano injustamente denostado.

?Por qu? la mejor adaptaci?n de Dr?cula est? hoy d?a olvidada por la nueva generaci?n de cin?filos? ?Por qu? la pel?cula que fue la base para la versi?n de Francis F. Coppola es tan poco conocida? ?Por qu? el t?tulo que por primera vez combin? el romanticismo con el vampirismo ha quedado olvidado? S?, hablamos de uno de los mejores Dr?culas de la historia, el interpretado por Frank Langella, con el gran Laurence Olivier en el papel de Van Helsing. La obra que dirigi? en 1979 John Badham; y a la que puso m?sica John Williams, creando una de sus partituras m?s personales.

Cuatro Dr?culas que intentaremos que dejen de ser invisibles.

DRACULA-INVISIBLEweb