Emergencia Urbana + Terraza de cine de verano

Emergencia Urbana + Terraza de cine de verano

JUEVES 19 DE MAYO, DESDE LAS 20:00 H

Estrenamos dos eventazos en la Casa del Cine para aprovechar que llega el veranito y las buenas temperaturas: ¡un ciclo de música y terraza de cine de verano! Para ambas actividades es necesario reservar plaza en el link: https://linktr.ee/laoficinacultural

 

A partir de las 20 h, Emergencia Urbana. Es un ciclo que tiene como principal propósito ofrecer un entorno para apoyar, fomentar y acoger la música de artistas emergentes que residan en la provincia de Almería.
Abre este ciclo el artista @delamar.ok , con un DJ set con sonidos tropicales. Con más de 10 años de experiencia musical, lo que más le gusta es ofrecer nuevos sonidos y experiencias sonoras al público. Para esta ocasión tan especial ha preparado una sesión de dos horas con la mejor cumbia y tropical bass.

 

En este ciclo utilizaremos Entrada inversa o Pay After Show. Si no estáis familiarizados con este modo os explicamos ¿qué es? Con la entrada invertida es el espectador quien decide, una vez visto el show, pagar lo que considere más oportuno.

 

Desde las 22 h, nuestra terraza de cine de verano con 3 cortometrajes multipremiados del director almeriense Juan Francisco Viruega @jfpviruega , que estará presente para la presentación. Los cortos son los siguientes:

 

Postales desde la Luna(2012): Julien y Louis inician juntos un viaje hacia el sur de España, con la esperanza de encontrar intacto el lugar donde fueron felices durante su infancia. Sin embargo, el árido paisaje que recorren les devuelve una realidad erosionada y repleta de fantasmas…

 

Domesticado (2018): Un padre y su hijo viven en un cortijo aislado. Acaban de perder y enterrar a la madre. El silencio, el pudor y el hambre se instala entre ellos. El hijo encuentra a un burrito perdido, decide cuidarlo y hacerse responsable de él. Entre los dos crece una amistad maravillosa.

 

La Cicatriz (2020): Las resonancias que llegan hasta el día de hoy a través de generaciones del conocido como “el hombre del saco” o el “sacamantecas”, leyenda originada por un infanticidio cometido en 1910 en Andalucía.

¡No te lo puedes perder!

 

RESERVA PLAZA:https://linktr.ee/laoficinacultural

Gracias al apoyo del @aytoalm 🫶🏽 #lacasadelcine2022 #emergenciaurbana