Estrenamos «GENTEMERGENTE», nuevo ciclo de conciertos

Estrenamos «GENTEMERGENTE», nuevo ciclo de conciertos

genteemergente2012El 9 de noviembre arranca en La Oficina el ciclo aperi?dico de conciertos en formato b?sico. Como su nombre sugiere, la idea de Gentemergente es mostrar la escena de bandas emergentes de la provincia de Almer?a. A falta de cerrar m?s fechas (es lo que tiene la condici?n de «aperi?dico») y con la aspiraci?n de consolidarse de forma mensual, Gentemergente se estrena el viernes 9 de noviembre con dos bandas: Ales Siroco y Br?o Af?n.

Ales Siroco es el sobrenombre que Ales Fern?ndez usar? para este concierto en formato ac?stico. Vocalista del grupo de rock Siroco, Ales siempre se ha dejado impregnar por diversos sonidos, desde la psicodelia a la electr?nica. Incluso se confiesa devoto de Lole y Manuel y se ha atrevido a versionar a artistas almerienses como Manolo Escobar o Los Puntos. Como cantautor al margen de su banda, Ales ha dado salida a multitud de canciones que ha compilado en cuatro colecciones: Canciones De Amor Sin Conservantes, La Tr?gica Comedia, Todo Es Mentira y Teor?a Y Pr?ctica Para Desvestir Santos y V?rgenes.

?Hab?amos dicho que en Gentemergente solo habr? bandas almerienses? Rectificamos, puesto que, desde Granada, La Oficina tendr? el lujo de recibir a Br?o Af?n. Chesco y Fran componen este d?o de folk que arrastra un curr?culum interesante (Fran perteneci? a P?jaro Jack) y unas no menos atractivas referencias (desde Nick Drake a Bob Dylan pasando por Micah P. Hinson). Los granadinos presentar?n su debut A La Fuerza No Es Natural, que puedes escuchar en su Bandcamp. Canciones que huyen de las rigideces del pop trazando desiguales melod?as que toman caminos tan decididos como casuales y relajados. Y todo reforzado por una l?rica de calidad intachable.