Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DÍA DEL DISCO DE VINILO en La Alcazaba

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

El viernes 9 de Agosto volvemos a celebrar por tercer año en Almería #eldiadeldiscodevinilo en un espacio inigualable como es el 🎶🎶Recinto de la Alberca en Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería .🎶Estaremos disfrutando desde las 19h a las 23h de música en formato vinilo.🎶 El formato para el #VinylRecordDay es el de un Picnic músical para todxs, con algo de picar🍊🍉🌮🌯, proyecciones de películas animadas📽️ y mucha música. 🎶🎶🎼

Este año hemos elegido como punto común la diversidad que nos une y la música que resonará en los muros de la Alberca nos conectará con cada rincón del mundo con sonidos, turcos, jamaicanos, electrónicos, europeos, folk centro y sudamericano y con un denominador común, las ganas de mover el cuerpo!!

HORARIOS y DJS
19h – 23h

TOMMY COBRE

Tommy Cobre creció en Colombia, entre la vibrante ciudad y las profundidades de las montañas de los Andes, creció entre la música y la danza, mudandoze mas tarde a Almería – España, y motivado por sus influencias musicales se convirtió en una parte activa de la escena cultural y de clubs de la ciudad al pinchar, promover artistas y eventos en torno a la música.
Con el tiempo se ha convertido en uno de los principales promotores y agitadores culturales del sur de España, Cuando no esta organizando eventos en su actual ciudad de residencia, esta ocupado tocando como DJ alrededor de España y Europa en clubes y festivales, iluminando las pistas de baile con sonidos tropicales/electrónicos que van desde la Cumbia, Salsa, Reggae, Dancehall hasta el Tropical Bass sin olvidar otros sonidos del globo que hacen estremecer el cuerpo de quien los escucha.

Tommy Cobre es natural de Cali – Colombia, la capital mundial de la música salsa.

……………………………..

LA CHINEUSE

Natural de Almería, La Chineuse se encuentra afincada desde hace 10 años en Poitiers, Francia.

Su interés por la música ha ido creciendo gracias a diversos viajes alrededor del mundo, lo que le ha llevado a coleccionar pequeñas perlas musicales olvidadas y así poder llevar a cabo su proyecto de difusión musical a través de un programa de radio en su ciudad de residencia actual, La Chineuse anima un programa de radio en el que se puede viajar por el mundo a través de los sonidos y re-descubrir ritmos olvidados que pueden parecer muy contemporaneos. Como Deejay ha participado en diferentes eventos como en la fiesta de la música en Poitiers, en el festival de cervezas artesanales y en diferentes Clubs de la misma ciudad.

……………………………..

JOSE RENOVABLE

Natural de Vélez-Málaga.

Desde muy pequeño empieza construirse sus altavoces en cajas de madera de vinos y altavoces reciclados en desguaces de coches. En su juventud, un tío suyo le nutre dejándole su música, llegando a conocer a The Police, Queen, Bob Marley, Triana, Jetro Tull, Pink Floyd o Kraftwerk.

En 2014 entra en contacto con un cortador de vinilos, y decide cortar series limitadas de bandas o productores estatales de música Reggae, que aunque con calidad, no tenían la oportunidad de tener su música editada. Es así como nace RENOVABLE SOUND, cuyas primeras referencias serian Echo and Reverb RS01 y RS03, Tacumah RS02 o Lana Sounds-Bass Culture Players RS04), Así hasta que en la sexta referencia RS06 Valmería Roots, hacia adelante, se empieza a trabajar con prensa de vinilo para producir mas unidades.

En las sesiones de Jose Renovable, el Jazz, Flamenco, Reggae… cualquier género musical en su estado puro, puede ser escuchado, música cargada de ritmo, reflexión, escucha atenta o evasión, según el contexto.

Además, Jose Renovable modifica juguetes para sacarles sonidos cortocircuitados (Circuit Bending) que introduce en sus sesiones dándole la firma de autor.

Durante todo el evento, La asociación Vegetarianos de Almería y Zumeria Natal Juices Naatal Juices nos acompañarán ofreciendo rica comida y bebida saludable y sostenible.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento: