Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LAOFICINA POÉTICA Open Mic + Alberto Fernández + José Martí(p. reivindicado)

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

¡Apúntate a la jam! Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA
Por segundo año, el colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales se unen para crear LaOficina Poétika, un evento que da cabida a poetas noveles y emergentes, homenajea a escritores y escritoras reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos los meses. ¡Apúntate!

JULIO es para reivindicar la poesía de José Martí.

José Martí nació en La Habana, en 1853. Creador del Partido Republicano Cubano y uno de los líderes de la independencia de Cuba, participó activamente en la vida política y en la lucha por la independencia cubana. Destacó también por su actividad literaria, siendo un precursor del movimiento modernista en su país. Criado en una familia humilde, José Martí participó desde muy joven en movimientos revolucionarios que lo llevaron a ser deportado a España, donde estudió Derecho y Filosofía y Letras. Viajó por Europa y América y vivió algún tiempo en México, así como en Nueva York.
Su poesía supuso un adelanto al movimiento modernista. Su obra más conocida, titulada Versos libres, fue totalmente innovadora y renovadora en el ámbito poético. Sus versos enérgicos, de una enorme fuerza, tienen una carga emocional evidente. Las temáticas principales de sus poemas son el amor y el sufrimiento.

Nuestro invitado de este mes es Alberto Fernandez Salmeron que ya pudimos conocer en el cierre de ciclo de Malaletra, además de asiduo a los circulos poéticos de la provincia y que nos trae su primer libro de poemas «Muerde la manzana» (Poeta de guardia).

Por supuesto, habrá cabida para los poetas emergentes que deseen subirse al escenario para compartir sus poemas.

¿Quieres participar en la jam? Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA

PD: Puedes participar las veces que quieras en las jams de cada mes.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Web:
laoficinacultural.org