Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LaOficina Poétika OPEN MIC y Carlos Asensio //Miguel Arteche

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

¡Apúntate a la jam! Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA
En esta tercera temporada, el colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales le dan continuidad a LaOficina Poétika, un evento que da cabida a poetas noveles y emergentes, homenajea a escritores y escritoras reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos los meses. En las temporadas anteriores el crecimiento ha sido enorme, esperamos seguir sirviendo de altavoz a nuevas generaciones de poetas, dando un espacio mensual para recitar a todo persona que quiera.

Nuestro poeta invitado de este mes es Carlos Asensio,
Carlos Asensio (Mallorca, 1986) es poeta, editor y escritor. Ha publicado los poemarios ‘Arder o quemar’ (Maclein y Parker, 2019) y ‘Dejar de ser’ (Chiado, 2017), y su poesía también ha aparecido en varias revistas y publicaciones literarias como ‘Maremágnum’, ‘OcultaLit’ o ‘Triadæ Magazine’. Ha cofundado la editorial Circo de Extravíos, cuyo primer volumen es la antología de poesía ilustrada ‘Amores líquidos’ (2019). Carlos colabora con medios culturales y literarios como ‘Diario16’, ‘El Asombrario’, ‘OcultaLit’ o ’20 minutos’, donde escribe sobre literatura, poesía, feminismo y activismo LGTB+.

Y en diciembre el poeta reivindicado es Miguel Arteche:

Nació en 1926 en Cautín (Chile), perteneciente a la llamada Generación del 50. Su labor literaria fue intensa, contando con veintitrés libros de poesía, cuatro novelas, dos libros de cuentos, así como una gran cantidad de ensayos, antologías y traducciones. Además, fue Premio Nacional de Literatura en 1996.
Su primer libro, La invitación al olvido, publicado en 1947, presenta una clara influencia de Luis Cernuda, dicho por el propio poeta chileno. Paralelamente a su escritura poética y de ficción narrativa, Arteche reflexiona permanentemente sobre la poesía y el oficio de escribir. Alzó su voz contra la dictadura de Pinochet y debido a ello, sufrió la censura.
Murió en 2012 a causa de una insuficiencia respiratoria.

Por supuesto, habrá cabida para los poetas emergentes que deseen subirse al escenario para compartir sus poemas.

¿Quieres participar en la jam? Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA

PD: Puedes participar las veces que quieras en las jams de cada mes.

Agradecemos siempre el apoyo de Bella Ciao Bar y Hotel Sevilla por hacer posible este espacio de poesía y acoger también a las y los poetas invitadas/os.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/2237442506553917/