Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

No es Magia, es Ciencia en «GenteQue»

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

“GenteQue”: No es magia, es ciencia
En este “GenteQue” hablaremos de ciencia, divulgación científica y pensamiento crítico, con María Docavo (Almería con Ciencia), José Antonio Garrido (director de Divulgación Científica de la UAL) y David Quinto (Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, FJI).
Perfiles:
MARÍA DOCAVO
Licenciada en química por la complutense y experta universitaria de periodismo y divulgación científica por la UNED. Ha trabajado en biotecnología, pero desde que estudió divulgación, trabaja en comunicación (Primaflor, Coexphal, Eurosol y Hortiespaña). Ha dirigido la campaña “cultivos de invernadero” y en 2019 organizó el primer congreso de El Innovadero, sobre marketing agroalimentario y posverdad. Diseñó dos salas del escape room de la empresa Enigma Game, de la que fue socia fundadora. También ha organizado Ciencia en Bares desde 2012, y es una de las muchas cabezas pensantes de Almería Conciencia.
JOSÉ ANTONIO GARRIDO
Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid (2000) y Doctor por la Universidad de Almería, especialista en Ingeniería Genética y Genética Molecular. Actualmente es profesor del Área de Parasitología del Departamento de Biología y Geología, y Director del Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Almería. Director de un Curso de Verano de Divulgación y Comunicación Científica, divulgando, además, en el programa Longitud de Onda, de RNE, Radio Clásica, y en su canal de Youtube, Un paseo con Darwin.
DAVID QUINTO
Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad de La Laguna. Ha investigado en adquisición de resistencia a fármacos en células eucariotas, enfermedades neurodegenerativas, y actualmente trabaja en ictus en la Unidad de Investigación Neurovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, desde 2018 pertenece a la junta directiva de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/precarios). Organizador de ferias científicas y diversos eventos de divulgación y fomento de las vocaciones científicas desde 2013, monologuista científico semifinalista de FameLab 2017, y en marzo de 2020 inauguró su canal de youtube “MI PRIMO el CIENTÍFICO – el canal de ciencia avalado por Ignatius Farray”.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/169427307730040/