Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SESIÓN 13 DE SEPTIEMBRE 2019 CINE UNIVERSAL

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

SESIÓN V13 DE SEPTIEMBRE 2019. 21:00hCINE UNIVERSAL. Cine mudo con BSO en directo
Ermita de San Juan, Alcazaba.
Entrada libre hasta completar aforo.

—-Cine Infantil—-
Música en directo a cargo de Corina y Liborio López

Cine Universal es una propuesta diferente: ver cine mudo con música en directo como en los inicios del 7ºArte. Las películas que se proyectarán tienen un denominador común, son pioneras en su género y mayormente desconocidas por el gran público. Éstas estarán acompañadas de música original, improvisación y sonidos experimentales en directo.

Buscamos la magia que transmite el cine en una sala, desde que arranca las fanfarrias y se apagan las luces. El ambiente y la compañía se alinean armónicamente para convertir una proyección cinematográfica en un momento mágico.

Reivindicamos el uso de los espacios como es en este caso la ermita de San Juan, en La Alcazaba, proyectando un cine libre y patrimonio de la humanidad y actualizándolo gracias a una Banda sonora original.

En esta sesión a la que hemos titulado CINE INFANTIL:
Podremos disfrutar de este mediometraje de 45 min

1. El Reloj Mágico (1928) Wladyslaw Starewicz

A los instrumentos:

Liborio López Gonzálvez, Compositor de la BSO

Su formación es vasta y polifacética. Se licenció en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada y obtuvo su diplomatura como Maestro en la Especialidad
de Música por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Hoy en día alterna sus funciones como docente de música con la de guitarrista y compositor en
activo. En esta faceta ha acompañado a artistas de la talla de Celia Mur o Dean Bowman.

Y Corina, músico invitada:

Cursa sus estudios musicales de piano clásico en el Conservatorio Superior de música del Liceu y Terrassa , llegando a formar parte de la Jove Orquesta de cámara y sinfónica Gèrminans con la que participará en numerosos conciertos por Cataluña y Francia. Prosigue con estudios de música moderna en Taller de Música compaginándolos con los de Magisterio Musical en la Universidad de Barcelona.
Se traslada a Granada para continuar su formación obteniendo las licenciaturas de Historia y ciencias de la música y Antropología, tras lo cual decide empezar sus estudios de trombón.

Actualmente desempeña su labor como docente en Almería y colabora activamente en la asociación musical Clasijazz, siendo actualmente trombonista en su Big band Latina y la Big Band Swing&Funk.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento: