Guía Para la CONVOCATORIA (Emergencia URBANA) Verano 2022

Guía Para la CONVOCATORIA (Emergencia URBANA) Verano 2022

Convocatoria abierta hasta el jueves 28 de abril

 


QUIÉNES SOMOS


LaOficina Producciones Culturales es una asociación sociocultural, autogestionada e interdependiente, que promueve la ciencia, la educación, las artes y la tecnología desde la cultura libre y abierta; generando y manteniendo un espacio colectivo, abierto a la ciudad, que acoge multitud de actividades de interés social, cultural y general. Está ubicada en Almería, en Camino Romero, 1, dentro de la Casa del Cine, donde se realizarán estas actividades.

 


QUE QUEREMOS HACER


(EMERGENCIA URBANA) es un  proyecto artístico que tiene como principal propósito ofrecer un entorno para fomentar y acoger la música de artistas emergentes que residan en la provincia de Almería, favoreciendo así el reconocimiento y el desarrollo de estos.

 


QUE BUSCAMOS


Desde LaOficina abrimos convocatoria para encontrar artistas musicales, para colaborar en la realización de 15 actividades dentro de este proyecto. Contamos para realizarlo con la Casa del Cine de Almería.

 

La Casa del Cine se situa en el marco de un palacete burgués, construido en el año 1866, en el que durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX se alojaron numerosas estrellas del cine de Hollywood, y que en la actualidad ofrece un museo y se realizan numerosos eventos, hoy por hoy la Casa del Cine es un espacio para artistas de todos los ámbitos.

 


A QUIÉN VA DIRIGIDA


Artistas musicales, orientado a DJ’s y/o productores, MC’s y cantautores, mayores de 18 años, que tengan un proyecto musical genuino que representen diversidad, que sean divertido, experimental, innovador, joven, transgresor, inclusivo, fuera de los márgenes y estén dispuestos a mostrar su trabajo.

Se deberá rellenar este formulario https://forms.gle/u9pxAtojoRF4rizN6 con toda la documentación que se requiere, o enviarlo a la dirección de correo electrónico de hola@laoficinacultural.org con asunto: _(EMERGENCIA URBANA)_ Nombre Apellido.

 


LOS PLAZOS


El plazo de presentación de propuestas estará abierto del viernes 8 de abril de 2022,  hasta el jueves  28 de abril de 2022.

 


COMO MONTAMOS LA PROGRAMACIÓN


La selección de los participantes se hará pública a partir de la primera semana de mayo de 2022.

 

Los artistas seleccionados, podrán participar desarrollando sus propuestas en la Casa del Cine, situada en Camino Romero,1 en Almería, desde  19 de mayo hasta el 24 de septiembre, siendo estas actividades una vez a la semana, en el día acordado.

 


DURACIÓN


El periodo de realización es del 19 de mayo de 2022 a 24 de septiembre de 2022, realizando una actividad semanalmente, y el día se acordará más adelante.

 


FINALIDAD


Tiene como finalidad apoyar, estimular y mostrar las creaciones musicales de artistas emergentes que residan en la provincia de Almería.

A través de este tipo de proyectos, se ofrece a las personas participantes la oportunidad de entrar en contacto con el mundo artístico y la cultura, en igualdad de condiciones y oportunidades, y se contribuye al empoderamiento de personas o grupos.

 


QUE TIENES QUE HACER


Se deberá rellenar este formulario https://forms.gle/u9pxAtojoRF4rizN6 con toda la documentación que se requiere, o enviarlo a la dirección de correo electrónico de hola@laoficinacultural.org con asunto: _(EMERGENCIA URBANA)_ Nombre Apellido.

 

Para cualquier duda, contactar con el correo de hola@laoficinacultural.org, con el asunto DUDAS _(EMERGENCIA URBANA)_.

 


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA


 

BASES

1. La convocatoria está abierta a artistas musicales orientados a DJ’s y/o productores, MC’s y cantautores.

2. El lugar de residencia tiene que ser la provincia de Almería.

3. Los participantes tienen que superar la mayoría de edad.

4. Solo se estudiarán las propuestas entradas en el plazo de presentación de propuestas del viernes 8 de abril de 2022 a las 10:00 h,  hasta el jueves 28 de abril de 2022. No se tendrán en cuenta las que entren posteriormente.

5. El equipo de LaOficina, con el apoyo de la concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, proporcionará las condiciones y el material necesario para la ejecución completa de las actividades.

6. Los artistas seleccionados tendrán la opción de entrada inversa (Pay after show) cuando se realice su actividad. Los gastos de desplazamiento y/o dietas de los artistas correrán a cargo de la organización.

7. Se deben cumplimentar y entregar la documentación completa que se pide en los siguientes apartados. https://forms.gle/u9pxAtojoRF4rizN6

8. Todos los proyectos serán estudiados y valorados por un jurado formado por miembros de la asociación LaOficina.