Irene Pardo y Paco Bezerra serán los invitados de la tercera cita en el ciclo GenteQue de LaOficina

Irene Pardo y Paco Bezerra serán los invitados de la tercera cita en el ciclo GenteQue de LaOficina

LaOficina Producciones Culturales continúa con #LAOFICINAENCASA para mantener su actividad, ahora online. Tras su mudanza al universo digital nace el ciclo “GenteQue, conversaciones con zoom”. Un espacio para charlas informales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería y a través de las que poder conocer historias que nos conectan en estos momentos y que nos aportarán diferentes perspectivas de la situación actual.

El ciclo abrió hace dos semanas con José Guirao, ex ministro de Cultura y Deporte, quien habló sobre cómo la cultura está siendo uno de los grandes soportes en el confinamiento y cómo debe salir de esta crisis. El pasado domingo tuvo lugar la segunda sesión sobre derecho a la vivienda,  problemas presentes y futuros. Tito Spinola de Bloques en Lucha, Julia Tabernero de la Coordinadora de Vivienda de Madrid y Alejandro S. Arredondo, abogado especializado en vivienda, fueron los tres invitados.

En la tercera cita del ciclo, que tendrá lugar este viernes, se hablará sobre artes escénicas desde el punto de vista de los artistas y la gestión en relación a la actual situación. Irene Pardo, coordinadora general de La Red Española de Teatros de Titularidad Pública, y el dramaturgo, Premio Nacional de Literatura Dramática, Paco Bezerra (autor de Dentro de la tierra, La escuela de la desobediencia y El pequeño poni,entre otras), serán los invitados en esta ocasión. Ambos, de origen almeriense, coinciden en algunos aspectos de su vida como son, su relación con El Alquián y unos inicios en el mundo de las artes escénicas vinculados a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería.

La cita con Irene Pardo y Paco Bezerra dentro del ciclo GenteQue, conversaciones con zoom, tendrá lugar el viernes 24 a las 18.30h. a través del canal de YouTube de LaOficina Producciones Culturales. Existe la posibilidad de proponer preguntas para los invitados. Estas, se pueden enviar hasta la mañana del viernes a través del correo de LaOficina o sus diferentes rrss.

Además de GenteQue, desde LaOficina proponen otras dos actividades durante la semana, como son: la prometida cita semanal de El Club de las Pelis Buenísimamente Malas el viernes a las 22.00h. y LaOficina Poétika, que esta ocasión homenajea a Roberto Bolaño, el sábado a las 18.00h., también a través de su canal de YouTube.