José Guirao, primer invitado de `GenteQue´, el nuevo ciclo de LaOficina Producciones Culturales

José Guirao, primer invitado de `GenteQue´, el nuevo ciclo de LaOficina Producciones Culturales

LaOficina Producciones Culturales comenzó su andadura en nuestra ciudad en 2012 y desde entonces no han parado de hacer actividades promoviendo la ciencia, la educación, la tecnología, el arte y la cultura libre. 

Su base habitual se encuentra en C/Las Tiendas, pero desde el inicio del estado de alarma se han mudado al mundo online a través de #LAOFICINAENCASA. Un cambio de plataforma desde el que continuar con algunas de las actividades habituales, como son LaOficina Poétika o el Club de las Pelis Buenísimamente Malas, y hacer así más fácil el periodo de confinamiento. Pero también, un formato desde el que pensar y darle cuerpo a nuevas actividades, como ha sido el caso de `GenteQue´, conversaciones con zoom

GenteQue es un nuevo ciclo surgido a raíz de las problemáticas actuales y que da comienzo el próximo viernes con un invitado de excepción, el ex ministro de Cultura y Deporte José Guirao, quién acogió rápidamente y con entusiasmo la invitación hecha desde LaOficina. Espacio en el que ya estuvo hace un año para tener un encuentro con el sector de la cultura de Almería, cuando aún era ministro.

En palabras de Carlos J. Vives, coordinador de Comunidad de LaOficina: “GenteQue, conversaciones con zoom, es un ciclo de charlas informales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería. Personas del mundo de la cultura, de la tecnología, ciudadanas de a pie, profesorado, agentes sociales… con quienes vamos a poder conocer historias que nos conecten en estos momentos y que nos aportarán diferentes perspectivas.” En las diferentes sesiones se tocarán temas como problemáticas en torno a la vivienda, situación de los trabajadores del mundo de la cultura, convivencia en hogares con menores, entre otros.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a las 18h y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de LaOficina Producciones Culturales. Además las RRSS de la asociación están abiertas para recibir preguntas para el invitado, desde hoy hasta una hora antes del evento.

Las próximas citas e invitados de `GenteQue´ se irán conociendo en los próximos días a través de los diferentes canales de LaOficina.


Foto: Ana Cayuela.  imagen del entonces ministro en una reunión con diferentes agentes culturales de nuestra provincia (2 abril 2019)