Junio y el SEXO. Ciclo de cine debate

Junio y el SEXO. Ciclo de cine debate

Este mes nos acercamos a LaOficina(los lunes a las 22.00h) y a vosotr@s con este ciclo sobre sexualidad femenina y masculina con estas pel?culas.

Hysteria (2011)Tanya Wexler.
Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville invent? el primer consolador el?ctrico para tratar lo que se conoc?a como histeria femenina, cuyos s?ntomas inclu?an insomnio, retenci?n de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o p?rdida de apetito. (FILMAFFINITY)

Kinsey, hablemos de sexo (2004) Bill Condon.En 1948, la publicaci?n del libro «El comportamiento sexual en el hombre«, obra del bi?logo Alfred Kinsey, constituy? una aut?ntica revoluci?n que cambi? para siempre la historia de la cultura americana: cientos de personas empezaron a replantearse los aspectos m?s ?ntimos de su vida y a cuestionarse los prejuicios y tab?es impuestos por una sociedad excesivamente puritana. Esta obra dio lugar a uno de los debates m?s intensos del siglo pasado. A Kinsey se le ha considerado el padre de la revoluci?n sexual de los 60. (FILMAFFINITY)

Un m?todo peligroso (2011) David Cronenberg
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relaci?n entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este tr?o se a?ade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los l?mites. (FILMAFFINITY)

Nos vemos en LaOficina