LaOficina Producciones Culturales Llega a tu Casa en un Solo “Click”.

LaOficina Producciones Culturales Llega a tu Casa en un Solo “Click”.

La AC LaOficina Producciones Culturales ha sido el primero de los espacios culturales de la ciudad en lanzarse a realizar, de forma online y en directo, las actividades que ya venían desarrollando de manera habitual. Así, el pasado viernes 27 de marzo, se arrancó con #LAOFICINAENCASA con el fin de mantener la actividad y hacer más llevadero el periodo de confinamiento.

Las primeras actividades, a modo de experimento, fueron el famoso y seña de identidad de LaOficina, Club de las Pelis Buenísimente Malas, y LaOficina Poétika, que tuvieron lugar el viernes 27 y sábado 28 de marzo, de manera respectiva. Ambas resultaron un éxito, por lo que, desde LaOficina, han anunciado la continuidad de El Club de las Pelis Malas cada viernes y hasta que continúe el estado de alarma, lo que resulta posible gracias a la colaboración con el colectivo Cine Basura Fans.

Esta semana, el jueves 9, tendrá lugar a las 18.00h. otra cita online de LaOficina Poétika a través del canal de YouTube de LaOficina. Un ciclo de Spoken Word que se coordina en colaboración con Almería Poética. En esta ocasión la poeta a reivindicar será Anne Sexton y, por supuesto, habrá una jam para todo aquella persona que quiera participar con sus textos, canciones… y que tendrá que inscribirse de forma previa.

Este viernes 10 de abril tendrá también lugar la prometida cita semanal de El Club de las Pelis Buenísimamente Malas en la que contarán con Paco Fox de CutreCon, la cita por excelencia del cine basura en España. Para más info: https://cinebasurafans.blogspot.com

Desde LaOficina también anuncian un nuevo ciclo surgido a raíz de las problemáticas actuales y que arrancará en breve, llamado GenteQue, conversaciones con zoom. “Un ciclo de charlas informales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería. Personas del mundo de la cultura, de la tecnología, ciudadanas de a pie, profesorado, agentes sociales… con l_s que conocer historias que nos conectan en estos momentos y que nos aportarán diferentes perspectivas.”

Las dos actividades de esta semana tendrán lugar el jueves 9 a las 18.00h. a través del canal de YouTube de LaOficina Producciones Culturales y el viernes 10 a las 22.00h a través del blog de Cine Basura Fans. En las redes sociales de LaOficina se puede encontrar toda la información para acceder a las diferentes actividades.

Foto adjunta: imagen de LaOficina Poética online del pasado 28 de marzo, con los diferentes poetas participantes.