Luchas Vecinales. Charla-debate

Luchas Vecinales. Charla-debate

El viernes 31 a las 19.00h Acci?n y Reflexi?n nos invita a terminar con el ciclo que ha llevado a cabo desde Noviembre hasta ahora en diferentes espacios de la ciudad.

 

Continuamos el ?Ciclo de Luchas Vecinales? con otro encuentro que tendr? lugar el pr?ximo VIERNES 31 de ENERO a las 19:00 en la Asociaci?n La Oficina Producciones Culturales (Carretera de Ronda, frente al antiguo Hiper Ol?) en Almer?a, en el que contaremos con la siguiente programaci?n:

-Videoproyecci?n documental sobre la lucha de los vecinos del Barrio de Ca?ada Real (Madrid) por permanecer en sus casas que nos servir? de base para el debate sobre el concepto de Gentrificaci?n.

-Videoproyecci?n documental sobre la lucha por la permanencia del Centro Social autogestionado Kukutza III, una f?brica abandonada okupada en el Barrio de Rekalde de Bilbao.

– Charla-debate en la que contaremos con la presencia de un vecino de la CORRALA EL TRIUNFO DE GRANADA. Su experiencia nos servir? luchas vecinalesde base para el debate acerca de la ocupaci?n de viviendas inutilizadas y la creaci?n de corralas por parte de vecinos en situaci?n desfavorecida.

Desde el principio de este ciclo hemos invitado a participar y contarnos sus experiencias a todos aquellos colectivos o individuos que han estado implicados en luchas vecinales o de defensa del territorio, asociaciones, plataformas y colectivos relacionados con la lucha vecinal y la defensa de la vivienda. En este ?ltimo encuentro del ciclo pretendemos conseguir conclusiones sobre lo visto,compartido y debatido, as? como recibir y realizar PROPUESTAS PARA LA ACCI?N.

Difundir y poner en com?n las experiencias de luchas de otros colectivos, as? como propiciar encuentros con colectivos afines de nuestro entorno para organizarnos hacia la recuperaci?n de la autonom?a y la capacidad de lucha son los objetivos principales de este ciclo de reflexiones-acciones, con el fin de conocernos, crear red y dar fuerza a las luchas existentes as? como ver la posibilidad de iniciar alguna en la zona.

Conocer-observar-pensar-debatir-actuar=construir, crear.

GRUPO ACCI?N Y REFLEXI?N

http://grupoaccionyreflexion.wordpress.com/

http://n-1.cc/pg/groups/392086/grupo-de-trabajo-accin-y-reflexin

https://www.facebook.com/GrupoAccionyReflexion