Luis Pastor Presenta «Canciones y Memorias» en LaOficina Producciones Culturales

Luis Pastor Presenta «Canciones y Memorias» en LaOficina Producciones Culturales

Si alguien quiere conocer en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, debe escuchar “¿Qué fue de los cantautores?”. En el directo que ofrecerá Luis Pastor en LaOficina el próximo viernes 21 se tendrá la posibilidad de escucharla y asistir a un paseo, en todos los sentidos, por la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 hasta hoy. Una canción lúcida, realista sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

Luis Pastor, cantautor extremeño que nunca ha renegado de su condición, es un admirado músico de las nuevas generaciones de cantautores. Una de las voces puente entre la generación de la Transición y las voces jóvenes de los 90. Batallador en la dictadura, voz del pueblo en la transición, sus letras y su música siempre han estado unidas a la reivindicación, la poesía y el humor, a través de su desencajado sentido irónico de la realidad. Luis compagina sus conciertos en directo con el trabajo de compositor para artistas como la desaparecida Cesária Évora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha o Carmen Linares.

El poeta y cantautor, con motivo de la edición de ‘Canciones y memorias’, repasará muchos de sus temas más populares. Su directo es siempre un lujo y una garantía de calidad. Además, el cantautor Lumaga, conocido músico de las calles de Almería, teloneará a Luis Pastor. Y también contarán con la colaboración de Toño Jerez, fundador de poeta de guardia, quien introducirá el evento.

La cita con el directo “Canciones y Memorias” de Luis Pastor tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 21:30 en la sede de LaOficina Producciones Culturales en C/Las Tiendas, 26. El aforo es muy reducido por lo que se aconseja pasar previamente por LaOficina, de lunes a viernes en horario de mañana (10.00h a 14.00h) o por las tardes durante los eventos, para conseguir plaza.