Mockumentarys (documentales falsos). ciclo de cine documental

Mockumentarys (documentales falsos). ciclo de cine documental

Este septiembre hemos seleccionado 4 falsos documentales?para la llamada ?vuelta al cole`.

TODOS LOS LUNES A LAS 22.00h

LUNES 9 Alternativa 3. Christopher Miles (1977)

Alternativa 3 es una producci?n televisiva brit?nica de Anglia TV perteneciente al g?nero Ciencia Ficci?n que bajo el formato de Falso Documental se articula como una investigaci?n period?stica acerca de extra?as desapariciones de cient?ficos brit?nicos, la cual casualmente termina descubriendo un plan para construir bases secretas en el espacio con la finalidad de escapar de una inminente cat?strofe clim?tica en el planeta Tierra.

LUNES 16 Fraude. Orson Welles (1973)

Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su bi?grafo, Clifford Irving, autor tambi?n escribi? la fraudulenta biograf?a de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusi?n de Hughes y la carrera de Welles, que comenz? con la emisi?n radiof?nica de una falsa invasi?n marciana: «The War of the Worlds». (FILMAFFINITY)

LUNES 23 Forgotten Silver(La verdadera historia del cine). Peter Jackson, Costa Botes (1995)

Falso documental sobre un hipot?tico cineasta neozeland?s ya fallecido, Colin McKenzie (Thomas Robins), en el que se intenta demostrar, en tono ir?nico-c?mico, que fue el que dirigi? la primera pel?cula en color en 1911.

LUNES 30 El Lado oscuro de la Luna. William Karel (2002)

En julio de 1969, la misi?n del Apolo XI lleg? con total normalidad a la Luna. Dos mil millones de telespectadores pudieron seguir en directo el acontecimiento por televisi?n. Sin embargo, las im?genes de aqu?lla haza?a siguen sembrando dudas. ?Realidad o ficci?n? Partiendo de una pol?mica que se ha mantenido a lo largo de los a?os, este documental analiza los aspectos m?s cuestionados de aquel 20 de julio de 1969. (FILMAFFINITY)

ciclo-Mockumentaryweb

Adem?s el mismo d?a 30 a las 21.00h podeis disfrutar de un peque?o taller cinematogr?fico sobre el storyboard coordinado por JJ Zanoletty de Moviola Films. m?s info y plazas en http://tradeschool.coop/almeria/class

?que es Tradeschool?