Poeta de Guardia 17. Rub?n Mart

Poeta de Guardia 17. Rub?n Mart

el S?bado 10 a las 22.00h. Rub?n Mart?n es nuestro Poeta de Guardia 17, lo acompa?a en persona y con su m?sica, Alejandro Morales.

RUB?N MART?N naci? en Granada en 1980. Ha publicado poemas y art?culos en revistas como Kokoro, El Maquinista de la Generaci?n, Salamandria, Re:Viste y Parnaso, y participado en obras colectivas como las antolog?as Andaluc?a Poes?a Joven (Plurabelle, 2004) y La vida por delante (Ediciones En Huida, 2012), o el volumen Locos de altar (Alea Blanca, 2011), en colaboraci?n con Bego?a Callej?n y Leopoldo Mar?a Panero. En 2006 gan? el premio del certamen de poes?a Andaluc?a Joven del IAJ con Radiograf?a del temblor, publicado por la editorial Renacimiento al a?o siguiente. Como traductor es responsable de las versiones en castellano de Poemas a la muerte (2010) de Emily Dickinson y Rompiente (2014) de Jorie Graham, ambas en Bartleby Editores. Desde 2013 trata de explorar el v?nculo entre m?sica electr?nica y poes?a en el proyecto de spoken word M?quina L?quida.

Y despu?s de POETA DE GUARDIA, Amor Prior ha seleccionado algunos «Peque?os Soliloquios» o peque?as capsulitas de poes?a teatralizadas.

 

PdG17web PdG-AMOR_mayo-web