PRESENTACIÓN JAIME GONZALO: «PODER FREAK III» y «SOBREVIVIR AL PARAÍSO»+A.L GUILLÉN

PRESENTACIÓN JAIME GONZALO: «PODER FREAK III» y «SOBREVIVIR AL PARAÍSO»+A.L GUILLÉN

JAIME GONZALO presentará en persona en La Oficina sus últimos libros este sábado 17 a partir de las 20h


jaime gonzalo 17 oct«Poder Freak vol.3» (Libros Crudos). A lo largo de estos tres volúmenes Gonzalo ha estrujado a conciencia las fuentes de la época, arando los diferentes estratos que sedimentó la contracultura con el fin de proyectar un análisis cercano pero al mismo tiempo distante de su gravitatoria mitología. En este tomo uno es testigo privilegiado del florecimiento de la contracultura, fusión entre el capital y las ideologías revolucionarias, entre el mercantilismo de los ídolos de adolescentes y la conciencia esotérica de la era de Acuario. Esa edad del pavo social, cuya significación política fue enhebrada en la rueca del mercado, vistió no pocas criaturas, comentadas profundamente este volumen: Comunas, mafia y discográficas, surf y hot rod, Swinging London, radios piratas y nuevas FM, underground y rock progresivo, teatro contracultural, megafestivales, prensa y revistas underground, fanzines, comix, peregrinaciones a Oriente, el rrollo, Ibiza, la Jesus people, el neopaganismo, las sectas… etc.
«Sobrevivir al paraíso«(Co.Ta.Li): antología de 14 años de cartografía cultural a contrapelo, un mapa para recorrer los túneles que comunican la Ciutat Podrida con la Ciutat Morta, en donde Jaime Gonzalo mantiene un pulso con toda la bochornosa realidad circundante, enajenante espectáculo que provoca, necesariamente, la crítica del que agudiza lo bastante el discernimiento e intenta desasirse del pensamiento único. Con sobrado oficio, esa especie de anarquismo epistemológico que practica Jaime Gonzalo parte de la crítica a las ilusiones del mercado del rock, para desembocar en una crítica global del mercado de las ilusiones. Intercalada aparece la reflexión sobre el alcance del oficio de crítico a día de hoy, lo que pueda acaso este aportar contra el aplanamiento del discurso.

JAIME GONZALO bio:
Primero como colaborador para multitud de medios (Popular 1, Star, Sal Común, Disco Actualidad, El Mundo), después como cofundador y codirector de Ruta 66, Jaime Gonzalo se ha labrado un titánico historial en la hagiografía rock de nuestro país.
En una esfera como esta, la de la crítica musical, en la que un tuerto miope es rey, o emperador si se pone a ello, Jaime Gonzalo tiene no dos sino tres ojos, más allá de su poderoso músculo investigador, que pone al servicio del sentido común y el buen juicio con el cual desvestir mitologías y revisar la verdad oficial. Son esas vertiginosas simas, a las que pocos se atreven a asomar la cabeza y que, en su hipnótico abismo, menos aún osan adentrarse. Hasta el momento ha publicado en Libros Crudos Combustión espontánea, la mejor biografía posible de The Stooges, y su trilogía sobre la contracultura Poder freak,
http://www.jaimegonzalo.com/

ACTUACIÓN DE A.L. GUILLÉN. Compositor , improvisador y multiinstrumentista , fundador de: Sefronia- dúo de Pop en Oposición que mantiene con Angelina Olea-, el trio de rock (de)generativo Les Rauchen Verboten , el proyecto de improvisación contemplativa Alondra Satori, o los quintetos de improvisacíón libre Almayate y Tapestry on Sound; así mismo produce desde su hiperfuncionante estudio almeriense La Antena Noética diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free, improvisación ritual pretotemística sanadora en el desierto de Tabernas, electrónica analógica experimental, avant-folk, RIO o música para theremín. Es fundador de la netlabel y Sociedad Anartista Mistérica Andaluza GRUPPO UNGIDO. El guitarrista ofrecerá un grupo de 7 improvisaciones bajo el título «6 Virtudes Teológicas y el Pecado (del) Capital», sobre algunos cuadros de los anartistas brutistas infantiles Angelina y Manuel Guillén, y una aparición esperpéntica de la Usura.
http://algmegias.wix.com/alguillen