PROGRAMACIÓN MARZO 2015

PROGRAMACIÓN MARZO 2015

Ya estamos aquí!! Mes de Marzo del año 2015.

Meeting Points, Y club de pelis malas, PRESENTACIONES: Cierre de presentaciones del libro: «La Cocinera de Buenaventura Durruti», Presentación del libro «Zimma» de Ismaél Diadi? Ha?dara, Fiesta Presentaci?n del Almer?a Creative Commons Film Festival, CHARLAS: Charla Coloquio «Mediación Penal en violencia de Género», Charla-Taller «Empleo Joven y Verde», Tertulia ecologista «Por una mejor planificación hidrológica». Otro mes más nos visita ElMeditador y esta vez su invitado será RA DA NA MA, Además nuestro Poeta de Guardia 26 es Aníbal García.

Además del gran mes que nos espera, nos enorgullece presentaros la I Edición del Almería Creative Commons Film Festival, un festival donde tendremos cine, conferencias, teatro, exposiciones y música. más info en ccalm.cc

 

PRoGrama-Marzo-2015-web

Programación de marzo 2015

de LaOficina Producciones Culturales

 

TODOS LOS MARTES (3, 10,17, 24 y 31) A LAS 21.30 MEETING POINT LANGUAGE EXCHANGE

Cita con personas que quieren mejorar su español y poder hacer un intercambio de idioma, con juegos, conversación y risas a gogó.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: Meeting Point LaOficina Producciones Culturales Almería

 

  • El martes 17 Meeting Fiesta de Saint Patrick.

 

TODOS LOS JUEVES A LAS 21.30 (5, 12 y 19) EL CLUB DE LAS PELÍCULAS BUENÍSIMAMENTE MALAS

Para que una peli tenga el honor de protagonizar una de las seseiones de «El Club de las Pelis BuenÍsimamente Malas», tiene que reunir unas caracter?sticas irrenunciables, como ser un clásico de la Serie B (o Z), tener secuencias que provoquen grima, ofrecer diálogos hilarantes y surrealistas, y estar protagonizadas por personajes inimitables. Puede comprobarlo tú mismo cada jueves a las 21.30 ¿Te atreves?

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: El Club de las pelis Buensimamente malas

 

  • El jueves 26 de marzo no se proyectará peli mala ohhhhhh! pero es para una buena causa. El Almería Creative Commons Film Festival.

 

Domingo 1 DESDE LAS 10.30

DOMINGO JUG?N CON ORI?N EN LAOFI

  • Desde las 10.30: Juegos en Familia con la magn?fica ludoteca de Ori?n.
  • A las 17.00: Torneo Carcassonne. Clasificatorias para el Torneo Nacional.
  • Tarde de Juegos gamberra con la loca ludoteca de Ori?n.

 

Mi?rcoles 4 A LAS 20.00

Charla-coloquio ?MEDIACI?N PENAL EN VIOLENCIA DE G?NERO? coordinada por Acci?nenred y Patricia Esquinas, Prof. de Derecho de la Universidad de Granada.

?La mediaci?n penal es un encuentro y dialogo entre la victima y el infractor bajo unos par?metros de voluntariedad, dentro de un proceso de comunicaci?n que, conducido por un mediador imparcial, puede conseguir la reparaci?n adecuada al da?o causado y la soluci?n del conflicto desde una perspectiva justa y equilibrada ?a los intereses de ambas partes.

La mediaci?n no sustituye el proceso judicial, se realiza de manera paralela al proceso judicial ordinario y devuelve el protagonismo en la tramitaci?n del delito a los afectados. Las dos partes buscan conjuntamente una soluci?n individualizada para el conflicto.?

 

Viernes 6 A LAS 19.00

PRESENTACI?N ?La cocinera de Buenaventura Durruti? de la editorial LOS AMIGOS DE ASCASO.

Libro de La cocinera de Buenaventura Durruti La cocina espa?ola en los tiempos de la Guerra Civil. Recetas y recuerdos. An?nimo.

?El viernes 6 de marzo a las 19:00 en LaOficina de Almer?a presentamos nuestro primer libro. Despu?s tendremos un peque?o coloquio y sorpresas antes de la degustaci?n de platos que se har? en LaOficina. Habr? regalos y descuentos de la fiesta fin de tour que haremos en Bella Ciao esa noche, as? los asistentes podr?n pasarse una tarde y una noche l?dico-festiva cerrando un cap?tulo de esta editorial que tiene en sus pocos a?os a sus espaldas decenas de presentaciones, cientos de libros y miles de amigos como t?! Nos vemos en la oficina!!!?

 

S?bado 7 A LAS 12.00 del mediod?a

MATIN?E DE TEATRO EN LAOFICINA,

Como cada mes, en marzo tambi?n hay matin?e de teatro para los m?s pekes y ni?os grandes: ?Jugando con los Cuentos? con Luc?a Llerena.

Aforo m?ximo 25.

Aportaci?n 3?.

 

Viernes 13 A LAS 21.00

MEDITADOR MEETS RA DA MA NA.

Como cada mes, el meditador vuelve a LaOficina con un artista invitado, esta vez con RA DA MA NA.

Show ac?stico de guitarra y voz con mucha diversidad de estilos, desde la bossa al reggae, pasando por la canci?n mel?dica, todo ello aderezado con pinceladas po?ticas.

Aportaci?n 3?/4?

 

S?bado 14 A LAS 20.00H

PRESENTACI?N del LIBRO ?ZIMMA? de ISMA?L DIADI? HA?DARA, editorial VASO ROTO UMBRALES.

 

El libro Zimma es un cuento filos?fico que pertenece al g?nero del jentol (peul) o jente (songhay), propio de la curva del N?ger. Dividido en relatos de distintas extensiones y a trav?s de personajes humanos, de animales o seres fant?sticos, este g?nero tiene una finalidad did?ctica o inici?tica: a trav?s del jantol, el maestro recita en verso o en prosa sus cuentos, con la intenci?n de transmitir sus lecciones de vida, tal como lo hac?an los maestros tradicionales de ?frica.

 

Isma?l Diadi? Ha?dara, Tombuct? 1957, nos presenta la vida como el camino que separa el nacimiento de la muerte y nos muestra que, en ese camino, el ?nico tiempo de vida que poseemos es el instante que pasa, instante que vivimos con amor o con odio, con alegr?a o tristeza, con ganancias o p?rdidas, a trav?s del perd?n, en guerra o en paz, con nuestras esperanzas o nuestras a?oranzas… Entre tantas pasiones, el camino del sabio es el que conduce, a trav?s de la risa, del silencio y de la vida errante ?libre de todo apego? a la paz interior.

 

S?bado 14 A LAS 21.00

II JORNADAS de ESCUELA MODERNA y COMUNIDADES de APRENDIZAJE. PROYECCI?N del documental ?EL RETRATISTA? con la presencia de uno de los autores, SERGI BERNAL (Barcelona, 1973).

 

Sinopsis

A?o escolar 1934-1935. El joven maestro catal?n Antoni Benaiges es asignado a la escuela rural de Ba?uelos de Bureba, una peque?a aldea de Burgos. Antonio tiene un objetivo a alcanzar: quiere ense?ar a los ni?os a escribir y a ser libres. Cuenta con un m?todo sencillo: la t?cnica Freinet, basada en la imprenta escolar, que el maestro Antonio decide poner a disposici?n de la libre fantas?a de los ni?os del pueblo. El entusiasmo es grande, y los resultados sorprendentes. Bajo la supervisi?n del maestro, los ni?os llegan a imprimir cuadernos ?nicos, que son el espejo infantil de la vida de un pueblo rural de Espa?a de los a?os treinta.

El maestro adem?s activa un intenso intercambio de cuadernos escolares con otras escuelas de Espa?a y del extranjero, y los trabajos de los ni?os de Ba?uelos llegan hasta Francia, Cuba y Argentina. Pero el sue?o termina pronto: en julio de 1936, en los primeros d?as de la guerra civil, Antonio Benaiges ser? fusilado y enterrado en una fosa com?n. Su memoria perdida y su legado pedag?gico reaparecer?n inesperadamente 75 a?os m?s tarde, al otro lado del oc?ano?

 

Martes 17 A LAS 21.30

MEETING POINT FIESTA DE SAN PATRICIO (saint patrick’s day). Ponte de verde y divi?rtete hablando idiomas.

 

Mi?rcoles 18 A LAS 20:00h

Charla-Taller. Laboratorio de Ideas ?Empleo joven y verde?.

 

S?bado 21 A LAS 21.00

Poeta de Guardia 26 An?bal Garc?a.

 

Martes 24 A LAS 20.00

TERTULIA ECOLOGISTA ?»Por una mejor planificaci?n hidrol?gica», con Abel La Calle Marcos. Profesor de Derecho Internacional de la UAL.

 

Mi?rcoles 25 a domingo 29

CCALM ALMER?A CREATIVE COMMONS FILM FESTIVAL

Cine, m?sica, pintura, escultura, teatro, c?mic… Cultura con ‘doble c’ en Almer?a. ?No sabes que es CC?

http://www.ccalm.cc/