?Queer qu?? Sobre jaur?as de zorrxs que acechan. Charlas

?Queer qu?? Sobre jaur?as de zorrxs que acechan. Charlas

Lunes 17 de marzo de 2014, a partir de las 20:00 en LaOficina (Carretera de Ronda, 155).

?Queer qu?? Podr?a ser una expresi?n t?pica en una conversaci?n entre almerienses. Podr?a ser. Pero en esta ocasi?n no nos detendremos en nuestra particular forma de hablar.

Queer o cuir o raro o desviado o maric?n o bollera o camionera o bujarra o puto o marimacho o trans o?hace referencia a un movimiento radical de cuestionamiento de las identidades y de las sexualidades desde la parodia performativa. ?Naciste var?n o hembra? Homosexual, heterosexual, lesbiana, bisexual??qu? carajo te gusta? ?Cu?l es la causa de tu orientaci?n? Def?nete. Clasif?cate. Ponte una etiqueta. Hazlo ya. No esperes. Identif?cate. Solo hay dos columnas: la de los normales y la de los anormales. ?A cu?l perteneces? ?O acaso eres un rarito?

En esta jornada nos proponemos aproximarnos al movimiento queer, trazar una cartograf?a de lo extra?o, de lo torcido, de lo desviado. Hablaremos de la heterosexualidad como un r?gimen pol?tico y econ?mico, de la imposici?n del binarismo (var?n-hembra), de los errores de ciertos feminismos hegem?nicos e institucionales, de las pr?cticas aberrantes que Occidente ejecuta contra intersexuales y transexuales, etc. Sacaremos una jaur?a de zorrxs para desestabilizar los cimientos de la heteronormatividad.

Un adelanto: comunicado de T.E.T.A. en apoyo de la procesi?n del Sant?simo Co?o Insumiso de M?laga: http://www.youtube.com/watch?v=KZpmfCG56wo

?Qui?n es el ponente? Daniel J. Garc?a L?pez (Almer?a, 1985). Licenciado y Doctor en Derecho, ha sido becario FPU del Ministerio en el ?rea de Filosof?a del Derecho de la Universidad de Almer?a, as? como investigador visitante en el Institut f?r Philosophie de la Humboldt-Universit?t de Berl?n y en el Istituto Italiano di Scienze Umane de N?poles. Acreditado a Profesor Contratado-Doctor (ANECA), su vida laboral transcurre entre el desempleo y la sustituci?n interina low cost. Es autor del libro ?Organicismo silente. Rastros de una met?fora en la ciencia jur?dica? (Editorial Comares, Granada, 2013). Actualmente centra su trabajo en los m?rgenes de la sexualidad jur?dica (transexualidad e intersexualidad) a trav?s de la cr?tica antinormativa de la teor?a queer.