Taller DIY Microfon?a. MORADA S?NICA

Taller DIY Microfon?a. MORADA S?NICA

TALLER DE CONSTRUCCI?N DE UN KIT DE MICROFON?A

S?BADO 27 SEPTIEMBRE / 17:00h

? Duraci?n: 3 horas.

? Precio (incluye materiales y entrada libre al concierto):

– Realizaci?n de un micr?fono a elegir: 40?

– Realizaci?n de dos micr?fonos: 70?

? Imparte: Edu Comelles

? Dirigido a: Artistas, m?sicos, fot?grafos, profesionales del audiovisual, creativos, dise?adores.

? No se requieren conocimientos previos.

Este taller ofrece la posibilidad de introducirse en el mundo de la microfon?a DIY o casera a trav?s de la construcci?n de dos tipos de micr?fonos que nos permiten grabar infinidad de situaciones sonoras y / o musicales. Podremos escoger entre realizar un micr?fono de contacto, una pareja de micr?fonos est?reo binaurales o ambos:

Micr?fono de contacto: ideal para amplificar cualquier instrumento de cuerda o percusi?n, sirve tambi?n para captaci?n de resonancias a partir del contacto con materiales como la madera, el metal, el agua, etc? Estos micr?fonos pueden ser utilizados como hidr?fonos y escuchar sonidos debajo del agua.

Micr?fonos est?reo binaurales: ideales para captaci?n de sonido ambiente, instrumentos o grabaciones de campo, conciertos, charlas, entrevistas o conferencias. Los micr?fonos binaurales son ideales para iniciarse en el mundo de las grabaciones de campo o simplemente mejorar la calidad de sonido de diversos dispositivos como c?maras r?flex, grabadoras port?tiles, etc?

_

Inscripciones: microsaudiotalaia@gmail.com

edu comelles morada s?nica

CONCIERTO / 22:00h

Entrada: 3? (Gratis para talleristas)

Edu Comelles presenta el que ser? su pr?ximo trabajo discogr?fico in?dito «Agost».

_

+info:

http://vimeo.com/82363026

http://vimeo.com/69689266

_

Edu Comelles

Doctor en Bellas Artes, MSc en Dise?o de Sonido (Edinburgh University) MA en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Polit?cnica de Valencia. Actualmente se encuentra involucrado en varios proyectos art?sticos individuales y colectivos que entran en relaci?n directa con el paisaje sonoro y la composici?n.

Edu Comelles trabaja desde el a?o 2006 en composici?n sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discogr?ficos de libre distribuci?n, tales como Resting Bell (Berl?n), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (Espa?a). Ha participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, M?xico, Bristol, Londres, Valencia o Barcelona, llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboraci?n con Sara Gal?n, proyecto con el cual, actu? en el Festival Sonar de Barcelona 2013.

Su obra ha sido expuesta o difundida en el Museo Reina Sof?a de Madrid, el CCCB de Barcelona, en el MUAC de Ciudad de M?xico, el Sierra Centro de Arte o Laboral Centro de Arte de Gij?n. Junto a Carlos Flores dirige el certamen de arte sonoro y m?sicas extra?as Off_Herzios que itinera por varias galer?as de arte contempor?neo de la Ciudad de Valencia.

Es el fundador y director de Audiotalaia una plataforma dedicada a la difusi?n y producci?n de m?sicas experimentales en Espa?a y tambi?n co-dirige, junto a Juanjo Palacios, la plataforma de difusi?n LEA Ediciones, centrada en grabaciones de campo.

Actualmente trabaja junto a Fernando Ortu?o en la Escuela de Superior de Dise?o de Valencia desarrollando un proyecto de investigaci?n que plantea modelos expositivos para el arte sonoro y las m?sicas experimentales.

_

http://www.educomelles.com/