Tertulia ecologista. ?VIVES EN UNA CASA SANA?

Tertulia ecologista. ?VIVES EN UNA CASA SANA?

Este martes 6 a las 19.30h una charla que nos interesa a todos, ?quien no quiere vivir en una casa sana?
charla impartida por Margarita Llorente Herrero, Geobi?loga y Asesora en Bioconstrucci?n


«La Geobiologi?a es una ciencia que estudia la estrecha relacio?n existente entre los espacios habitados (Vivienda, escuelas, locales de trabajo…) y la salud de sus ocupantes.

TE-Vives-en-una-casa-sana-cartelwebMuchas enfermedades tienen su origen en un debilitamiento del sistema inmunolo?gico, producido en la mayori?a de las ocasiones por alteraciones del entorno, particularmente en zonas geofi?sicamente alteradas ?radiaciones naturales- y presencia de campos electromagne?ticos (CEM) -radiaciones artificiales-. Numerosos estudios e investigaciones realizados, indican que existe una relacio?n directa entre la causa ?exposicio?n en lugares alterados- y el efecto ?el trastorno o enfermedad-. Asi?, cuando la permanencia en estos lugares es continuada, nuestro sistema inmunolo?gico se ve afectado por la intensidad a la exposicio?n y pierde eficacia, dando paso a la enfermedad.

Existen numerosos factores de riesgo a los que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana, entre los que destacan:

  • ? ?Feno?menos geofi?sicos provenientes del subsuelo (corrientes de agua, li?neas telu?ricas, fallas o fracturas geolo?gicas, radiacio?n natural, gas rado?n…)
  • ? ?Radiactividad de los materiales de construccio?n.
  • ? ?Calidad del aire interior.
  • ? ?Toxicidad de los materiales constructivos.
  • ? ?Ruido.
  • ? ?CEM – Campos ele?ctricos y electromagne?ticos de baja frecuencia, generados por instalaciones ele?ctricas inadecuadas, electrodome?sticos, radiodespertador, li?neas de transporte ele?ctrico, transformadores, li?neas de baja y alta tensio?n…
  • ? ?CEM ? Campos electromagne?ticos de alta frecuencia: antenas de mo?viles y mo?viles, tele?fonos inala?mbricos, wifi, radares…

    La permanencia en lugares geopato?genos puede dar lugar a problemas de salud como: insomnio, estre?s, dolores de cabeza, cansancio, nerviosismo, malestar general, pe?rdida de memoria, llanto injustificado de bebe?s, migran?as, ca?ncer, asma… En estos casos, seri?a conveniente realizar el correspondiente estudio de biohabitabilidad, especialmente de los dormitorios y zonas de mayor permanencia, para elegir un lugar neutro, tomar precauciones o realizar los cambios pertinentes.

    Igualmente, antes de construir o rehabilitar un edificio, es conveniente llevar a cabo un estudio geobiolo?gico del terreno, del espacio… para prever estas anomali?as y desplazar o modificar la distribucio?n del mismo, asi? como elegir su correcta ubicacio?n en zona neutra. Estas medidas dema?s de suponer una minimizacio?n de los riesgos para la salud de los seres vivos, tambie?n ayudan a un mejor comportamiento del edificio y un menor deterioro de los materiales.»

  • TE-Vives-en-una-casa-sana-cartelweb