V #ExPoesía. Segundo ciclo de poesía expandida. S24. 20:30h

V #ExPoesía. Segundo ciclo de poesía expandida. S24. 20:30h

El próximo SÁBADO 24 de octubre a las 20:30hh, tendrá lugar el V expoesía adscrito al segundo ciclo de poesía expandida, donde la poesía de Begoña Callejón se encontrará con la obra del artista Francisco Escudero, siempre con el formato de juego como experimentación.

#ExPoesía, el segundo ciclo de poesía expandida se asienta en Almería en La Oficina Cultural, uniendo poesía y acción.

El ciclo de poesía expandida, organizada por Arma Poética editorial une diversas disciplinas, construyendo nuevos escenarios poéticos expandiéndolo hacia la acción.

Nuestro objetivo es desenvolver con la máxima libertad y sin la preocupación de contradecirnos, y con el compromiso con la representación de la idea poética, el proceso creativo de dos que confluyen en un solo escenario.” Arma Poética.

Dentro de este acontecimiento compartido entre cómplices, escritora y artista se presentará la antología en un formato de libro-objeto artesanal titulada Pájaros de Agua…. El precio de esta antología asciende a tan sólo nueve euros, que en días posteriores estará a diez euros.

banner-event-Expoesía

Begoña Callejón

(Almería, 1976) Licenciada en Psicología. Poeta y narradora. Sus poemas han sido traducidos al griego, al alemán y al francés. Ha sido editora de Fin de Viaje Ediciones. Actualmente es profesora en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de autobiografía y psicología del personaje.

Recibió la Beca Millenium en 2010 para la creación artística. Ha publicado los libros de poesía Suicidio de libélulas (Celya, 2006), Extraña claridad (Devenir, 2007), Palabras para un cuerpo de ceniza con el 1º Premio Frances Bru 2007 (Ayuntamiento Canals, Valencia, 2007), Las putas toman sushi (Alea Blanca, 2009), Cenicienta en sangre (El Gaviero, 2010), Locos de Altar, junto a Leopoldo María Panero y Rubén Martín (Alea Blanca, 2010), La camada feroz (Amargord, 2012), Los pájaros dibujaban en mis ojos (Huerga y Fierro, 2012), Cuando llegan las abejas (Diputación de Cádiz, 2012), el relato ilustrado para adultos, Faula, la hora del vacío (Fin de Viaje, 2012), El hospital de las muñecas (Vitruvio, 2015).

Sus poemas han aparecido en antologías como Blanco Nuclear (2011), Mujeres que aman a mujeres (2012), Hijas del pájaro de fuego (2012), Sangrantes (2013. Edición de Luna Miguel), (in)versa: 44 poetas españolas contemporáneas (2014) y Con & versos. Poetas andaluces para el siglo XXI (2014).

Francisco Escudero

­

Francisco Escudero es un artista visual natural de Berja, pueblo de La Alpujarra, comarca de la provincia de Almería. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada.

Artista conceptual y algo desconcertante, cuando se trata de descontextualizar los objetos manufacturados que encuentra en su contexto, muchas veces natural, para otorgarle una nueva semántica, uniéndola a la acción. La sencillez que impulsa en todas sus acciones es una luz al cómplice que se convierte en la respuesta de sus no muy enigmáticas secuencias de acción. La narración implícita en su obra es un constante que codifica los objetos cotidianos, creando otro entorno en el que se sumerge con total impunidad.

Ha participado en varios encuentros, ferias, festivales y jornadas de arte como han sido: PAN XI de Morille. Encuentro transfronterizo de Poesía; Patrimonio y Arte de Vanguardia. Salamanca 2013; IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo, Ávila 2013; ArtJaén 2014. International Contemporary Art Fair, In The Street; 13 Abierto de Acción. Festival Internacional de Performance. El Ejido 2014; IV Encuentro Nacional de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, MECA, Mediterráneo Centro Artístico, Almería 2015

El Cementerio del Arte, Museo Mausoleo de Morille, Salamanca, cuenta con una obra del artista enterrada después de una acción: la silla.