Ciclo de docus: LA MUJER INVISIBLE

Ciclo de docus: LA MUJER INVISIBLE

MIERCOLES A LAS 18.30h.

UN CICLO SOBRE EL TRABAJO INVISIBLE y sobre la visibilizaci?n de este.

Si, ese trabajo que se hace pero que apenas se cuenta o se contabiliza. Adivinad ?a qui?n hist?ricamente se le atribuye?

mi?rcoles 5. Cuidado Resbala

Vivimos en sociedades d?nde lo que se prioriza son aquellas actividades remuneradas, que reportan prestigio y se miden en su valor monetario. Sin embargo, existen un mont?n de tareas invisibles que son imprescindibles para sostener la vida de todos y todas. Este documental aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Qui?n lo realiza, c?mo se valoran, cu?n necesarios son, qu? nos aportan. Sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay pol?tica, ni mercados, ni crisis? absolutamente nada.

http://cuidadoresbala.com/ puedes verlo si no asisitiste a la proyecci?n.

Mi?rcoles 12. WAR! Women Art Revolution

?Women art revolution? se compone por varios testimonios de las protagonistas de la revoluci?n feminista en el arte, encabezadas por la pol?mica Judy Chicago, quien coordin? la instalaci?n ?Dinner party? con obra de varias artistas visuales, para cuestionar a la sexualidad convencional.

Women Art Revolution es m?s que la descripci?n de los acontecimientos sucedidos desde principios de la d?cada de los setenta, en donde los movimientos sociales desencadenaron una serie de cambios en la cultura norteamericana. El acierto de esta obra radica en convertirse en un testimonio m?s de los muchos que est?n contenidos en su estructura narrativa. La pel?cula en s? tiene el mismo objetivo que todas las artistas entrevistadas: hacer ver que el arte femenino tiene tanto valor como cualquier otro.

http://www.lifeboxset.com/musica/resena-women-art-revolution-festival-distrital-2011/

Mi?rcoles 26. Made in L.A

Made in L.A. (?Hecho en Los ?ngeles?), pel?cula ganadora de un Premio Emmy, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotaci?n en Los ?ngeles, que se embarcan en una odisea de tres a?os para conseguir protecciones laborales b?sicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simp?tica y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigraci?n, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.

http://www.madeinla.com/about?lang=spanish

 

 

ciclo-DOCUS-MARZOweb