Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Expo Colectiva De Fotografía «Mirando Hacia Adentro»

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

CHARLA + EXPO COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA
MIRANDO HACIA ADENTRO:
Fotografías para el Autoconocimiento
 
Comisariado: Elena Pedrosa
 
19h: Charla sobres los usos terapéuticos de la fotografía
 
20h: Inauguración de la exposición
 
Fotografías de: Belén Cañadas López, @Lola V. Clemente, David Ortega, Inmaculada Contreras, Rosa López, Hilario Pastor, Rosario López, Marisol González y Charo Padilla.
 
Se trata de un proyecto expositivo que surge a raíz del curso “Mirando hacia adentro”, impartido por Elena Pedrosa en el Aula de Fotografía de la UAL. En él, los participantes fueron invitados a reflexior acerca de su identidad a través de la fotografía. Técnicas como la deriva psicogeográfica, el autorretrato psicológico, la fotobiografía, el autorretrato autorreferencial o el autorretrato ficcionalizado se emplearon como herramientas de (auto)construcción identitaria. Más allá de sus cualidades plásticas o técnicas, estas fotografías evidencian roles y arquetipos, la autoconciencia de patrones emocionales, el rescate de recuerdos y la reconstrucción de la línea de la vida
 
Basándonos en la práctica profesional de Judy Weiser o Fina Sanz, con la influencia de maestros como Carlos Canal o Jorge Fernández Bazaga, la intención de esta exposición es seguir divulgando la potencia de la fotografía en el diálogo arteterapéutico.
 
________ __________ ______________. ____________. _______
 
Mera Fotografía es un espacio expositivo dedicado a las artes visuales en general y a la fotografía en particular. Se trata de un proyecto incubado en LaOficina Producciones Culturales, en Almería, en el que tienen cabida creadores/as noveles y veteranos/as. Buscamos series inéditas, que aúnen contenido y forma, que tengan algo que decir. En afinidad con los valores de LaOficina – una asociación plural, horizontal y comunitaria –, estimamos temáticas contemporáneas y una visión crítica sobre la realidad.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento: