Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GenteQue – “Encuentro en la Primera Fase» (Astronomía)

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

Conversación “GenteQue” sobre Astronomía, “Encuentro en la Primera Fase” con Blanca troughton (Presidenta Federación de Asociaciones Astronómicas de España) y David Galadí (Astrónomo residente en el Observatorio de Calar Alto).
Durante el confinamiento ha ocurrido un aumento de la curiosidad hacia el espacio exterior, cercano y lejano. Imágenes de luces “extrañas”, ruidos en el cielo o noticias sobre el impacto de un gran asteroide contra la tierra han sido muy compartidos en redes sociales, pero ¿tenemos el conocimiento para afrontar todas esta información?
La ciudad en silencio, sin el bullicio de bares ni coches, con las salidas al balcón, ventana o terrazas, nos ha brindado la oportunidad de volver a mirar al cielo, reconocer las fases de nuestro satélite natural, ver algunos de nuestros planetas vecinos más cercanos y observar la Estación Espacial Internacional. Pero también hemos confundido a Venus y a los satélites Starlink de la empresa SpaceX con OVNIs. ¿Hemos perdido conocimiento astronómico? Puede ser que sí, pero podemos recuperarlo gracias a esta creciente curiosidad y a la divulgación científica de muchos agentes que trabajan constantemente para promover el pensamiento crítico a la hora de observar nuestro cielo. De esto y mucho más, hablaremos el domingo 17 de mayo con Blanca Troughton (Presidenta Federación de Asociaciones Astronómicas de España) y David Galadí (Astrónomo residente en el Observatorio de Calar Alto). Será una conversación moderada por Juan Pedro Artero y Ana Pérez Oteros, de la asociación LaOficina.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/705311896941246/