Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GenteQue – Nuevas masculinidades WTF!

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

A lo largo de la historia se ha ido construyendo una idea de masculinidad, la masculinidad hegemónica. El hombre que todo lo puede, el hombre fuerte, protector y proveedor. Pero en estos tiempos afloran otras maneras de ser hombre, las llamadas “nuevas masculinidades” o “masculinidades alternativas”. Pero ¿qué son?
En esta conversación “GenteQue”, el ciclo de conversaciones online de LaOficina, contaremos con cuatro hombres feministas de Almería: Tony Segura (psicólogo y profesor de la UAL), Carlos Vives (técnico audiovisual y coordinador de comunidad de la asociación LaOficina), Rubén Frías (actor y activista queer) y Juan Sebastián Fernández (Defensor Universitario y profesor de sociología en la UAL).
Trataremos de replantear, de reflexionar, la visión androcéntrica del mundo para trabajar por la igualdad desde una perspectiva de género masculina, desde el reconocimiento del modelo tradicional de masculinidad, hasta la superación de éste por esas “nuevas masculinidades”, o por lo menos lo intentaremos.
Os invitamos a esta conversación de “deconstrucción in progress” en la que hablaremos de estos y otros temas, de una manera informal, cotidiana y personal, sin dogmas y sin tratar de cambiar el Mundo, pero con la intención clara de visibilizar otras formas de “ser hombre”.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/564000594253314/