Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LaOficina Poétika OPEN MIC y Ana Cristina Esteban//Kaneko Misuzu

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

Apúntate a la jam! Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA
En esta tercera temporada, el colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales le dan continuidad a LaOficina Poétika, un evento que da cabida a poetas noveles y emergentes, homenajea a escritores y escritoras reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos los meses. En las temporadas anteriores el crecimiento ha sido enorme, esperamos seguir sirviendo de altavoz a nuevas generaciones de poetas, dando un espacio mensual para recitar a todo persona que quiera.

Poeta invitada: Ana Cristina Esteban Morales nació en 2003. Actualmente, está cursando Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales. Es de Huércal de Almería. Desde los 6 años toca el requinto (un clarinete pequeño) y forma parte de la banda de música de Abla. Escribe poesía desde que tenía 14 años. Recientemente, en noviembre de 2019, ha autopublicado su libro «Efecto mariposa» en Amazon, con ayuda del Ayuntamiento de Huércal.

Poeta reivindicada: Kaneko Misuzu (11 de abril, 1903 – 10 de marzo, 1930) La poeta japonesa a la que su marido prohibió escribir. La carrera de Kaneko comenzó escribiendo poesía para niños. Como gerente en una pequeña librería en Shimonoseki, descubrió una serie de revistas de literatura para niños que en esos momentos solicitaban historias y versos para ofrecer a sus lectores. Kaneko envió varios poemas, cinco de los cuales, entre ellos «Los Peces», fueron aceptados. A lo largo de los siguientes cinco años ella publicó más de 51 poemas. Posterior a su muerte se dio a conocer la existencia de tres cuadernos que contenían 512 poemas escritos a mano por la propia Kaneko. La totalidad de la colección fue publicada por la Oficina Editorial JULA en una antología. https://telegra.ph/Kaneko-Misuzu-la-poeta-japonesa-a-la-que-su-marido-prohibi%C3%B3-escribir-10-06

Por supuesto, habrá cabida para los poetas emergentes que deseen subirse al escenario para compartir sus poemas.

¿Quieres participar en la jam? Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA

PD: Puedes participar las veces que quieras en las jams de cada mes.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/789448404856153/