Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Poesía. LaOficina Poétika (Spoken Word) + Concha Méndez + Pura López

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

Viernes 23. 21:30hLaOficina Poétika (Spoken Word)
Coordina Almería Poética
Este viernes es nuestra tercera cita con esta Jam poética que va consolidando y dando a conocer a autorxs desconocidxs de nuestra provincia.
El colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales se unen  para crear LaOficina Poétika, un evento que da cabida a lxs nuevxs poetas que están surgiendo, homenajea a escritorxs reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos los meses. Apúntate!

Este mes la escritora reivindicada será la Sinsombrero Concha Méndez. Poeta de la Generación del 27, aunque olvidada y durante su tiempo, en constante lucha por hacerse un hueco en un mundo masculino. Su poesía está llena de reivindicaciones y de lucha por la libertad. Para este mes buscamos poemas que ahonden en la libertad de la mujer contra la opresión del Patriarcado.

y nuestra Poeta invitada es Pura López Cortés, desde hace muchos años una referencia insoslayable. Docente desde los 18 años, presidenta del Ateneo de su ciudad natal, esta escritora, es también, miembro del Instituto de Estudios Almerienses
Pura López es miembro de una  generación poética de condición y corte  realista y  de revitalizada poesía que se llama de la  experiencia, la que llamaríamos “poesía pura urbana”,  por la omnipresencia de los barrios y de  la ciudad, concretamente de Almería, donde, por antonomasia no han abundado los poetas.

¿Quieres participar en la jam? Pincha en este enlace para inscribirte: https://goo.gl/kNfZiA
En esta ocasión buscamos poemas sobre tu mundo imaginario, con un lenguaje sencillo y llano.
Puedes participar las veces que quieras en las jams de cada mes aunque solo se podrá salir una vez seleccionado/a para optar a la edición del cuaderno de poesía conjunto. (más info el día del evento)

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Web:
laoficinacultural.org