Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Territorio Teatro: Contadoras de Garbanzos. Silencio Danza

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

Silencio Danza con Nieves Rosales nos visitó hace un año con Retablo Incompleto de la Pureza y ahora vuelve a LaOficina con Contadoras de Garbanzos, su última pieza galardonada con el Premio Ateneo Mejor Espectáculo de danza 2018.
El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. Un texto eminentemente teatral y poético llevado al cuerpo.

La pieza cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. En un circo de segunda, decadente y ruinoso, La mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones. Vive para trabajar y sufrir… y desea escapar para vivir. Entre la angustia y el desgarro, ese deseo late como una esperanza que siega, día tras día.

Dirección y coreografía: Nieves Rosales
Además, el intérprete Daniel Doña colabora en una de las piezas como coreografo. Magnífico broche a un trabajo que busca la poética de los sentidos.

RESERVAS: 604360246 (vía Whatsapp)
APORTACIÓN 7€ SOCIOS ANUALES Y 9€ SOCIOS POR UN DÍA

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Web:
laoficinacultural.org