#EXPERIENCIAINDIANAJONES

#EXPERIENCIAINDIANAJONES

Indy, photocall, food trucks y palomitas en la Casa del Cine en los tres primeros viernes del mes de julio.

El Ayuntamiento de Almería y LaOficina Producciones Culturales en colaboración con el secretariado de cultura de la UAL, presenta #ExperienciaIndianaJones, un ciclo de cine de verano dedicado a la trilogía original del arqueólogo interpretado por Harrison Ford. Con un aforo de 200 personas por sesión, la actividad recupera la experiencia de las tradicionales terrazas de cine de la ciudad, combinando el frescor de la noche con una oferta gastronómica de food trucks y palomitas gratis para los asistentes. El mismo Indy y su padre Henry Jones se presentarán para animar a los espectadores y contar entre bastidores algunas de sus aventuras, no sin evitar sus ineludibles rifirrafes domésticos.

 

La programación comienza el viernes 5 de julio con En busca del arca perdida (1981), debut de la saga donde conocemos al intrépido arqueólogo en su primera gran aventura contra los nazis. El 12 de julio será el turno de Indiana Jones y el templo maldito (1984), que traslada el personaje a la década de 1930 en una peligrosa y divertida misión en la India. Finalmente, el 19 de julio, el ciclo se cierra con Indiana Jones y la última cruzada (1989), cinta con varias escenas grabadas en la provincia y en la capital, en la que Indy se une a su padre para emprender la búsqueda del Santo Grial.

 

Todas las sesiones tendrán lugar en la Calle Francia 133, en las inmediaciones de la Casa del Cine, a las 22:00h. La entrada es libre hasta completar aforo. Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas a acercarse con su silla de playa y su cojín. Para vivir la experiencia al completo y para mayor diversión LaOficina propone recuperar las viejas costumbres de los cines de verano de la capital: abuchear a los malos, aplaudir a los buenos, ingeniosos comentarios en voz alta escapando del serio silencio de los cines actuales, por una experiencia activa donde el barrio sea el protagonista.

 

Estrenadas en la década de 1980 bajo la dirección de Steven Spielberg, estas tres primeras películas de la saga inmortalizaron a un personaje único que ha dejado un importante legado en la provincia. O, tal vez, la provincia haya dejado una marca en este aventurero que sigue en actividad pese a sus más de cuarenta años de trayectoria. Sea como fuere, #ExperienciaIndianaJones promete unir aventura, humor y romance dentro y fuera de la gran pantalla, en la mejor tradición almeriense de cine de verano.

Publicar un comentario