OFICIN?FILOS. Ciclos de pelis, charlas y an?cdotas de los creadores

OFICIN?FILOS. Ciclos de pelis, charlas y an?cdotas de los creadores

El viernes 15 a partir de las 20.00h estrenamos ciclo de pelis con autores almerienses.

Nos acompa?ar?n los creadores de estas dos obras.

Operaci?n Flecha Rota,

En 2007, la productora almeriense Pitaco Producciones realiza un documental de t?tulo «Operaci?n Flecha Rota» con material audiovisual desclasificado en los ?ltimos a?os. En ?l, se analiza el accidente y sus consecuencias, se entrevista por primera vez al piloto que estaba a los mandos del?B-52?siniestrado, se recrea en 3D el accidente en base al informe oficial de la USAF y se culmina el trabajo epidemiol?gico del Dr Mart?nez Pinilla. La direcci?n y el?gui?n?corre a cargo de Jos? Herrera con la producci?n de Antonio S?nchez Pic?n.

Palomares: el terror bajo las aguas,

Un cortometraje escrito y dirigido por Emilio P?rez producido por Happ&End Films, nuestro particular homenaje al cine de Ciencia Ficci?n de los a?os 50?s.

El 17 de enero de 1966 en Palomares, Almer?a, las vidas de sus habitantes cambi? por completo. Sobre su cielo ocurri? uno de los mayores accidentes nucleares de nuestra era. Un bombardero de las fuerzas estadounidenses, colision? en pleno vuelo con el avi?n nodriza que deb?a repostar, en su contenido se alojaban 4 bombas termonucleares con m?s potencia que las explotadas en Hiroshima. 46 a?os despu?s, se ha detectado un alto ?ndice de radiactividad en la zona. Los cargos pol?ticos, no explicaron todo el suceso con transparencia, y ambos gobiernos, negaron la existencia de una quinta bomba perdida en el mar ante la imposibilidad de su rescate. Ahora, esa mancha de plutonio ha despertado una de las mayores bestias conocidas por la humanidad.

oficinefilosweb