Pepe Céspedes Presenta este Jueves en LaOficina «Ese no soy yo» junto a Álvaro Villalobos

Pepe Céspedes Presenta este Jueves en LaOficina «Ese no soy yo» junto a Álvaro Villalobos

Este jueves 23 Pepe Céspedes presenta la novela “Ese no soy yo” (Almuzara, 2019) junto a su autor, Álvaro Villalobos, en LaOficina Producciones Culturales. La novela aborda un tema de gran actualidad: ¿quiénes somos en las redes sociales? ¿De verdad somos dueños del relato que construimos en ellas volcando fotos, mensajes y todo tipo de contenidos, o bien tienen las redes sociales una lógica capaz de volverse contra nosotros mismos?

El protagonista de la novela es Rafael Salmerón, un community manager instalado en Madrid, que un buen día se encuentra con que un doble ha suplantado su identidad, y en su nombre se ha dedicado a insultar a media humanidad. Una sorpresa desagradable que lo lleva ante los tribunales y pone su vida patas arriba, y sobre todo lo llevará a preguntarse quién es él realmente.

Con una prosa eficaz y directa, Álvaro Villalobos construye en su última novela una inquietante reflexión sobre la identidad en la era de las redes sociales, y sobre cómo estas pueden llegar a deformar el relato que cada cual les ofrece de su propia vida.

Álvaro Villalobos es licenciado en Periodismo por Sciences-Po París, y reportero de la Agencia France-Presse (AFP). Afincado en París durante una década, su trabajo lo ha llevado, además de Francia, a diversos países de Europa y América Latina. Desde 2016 trabaja como corresponsal en Madrid, cubriendo la actualidad política española. Es autor de las novelas “El afán del barro” (Arraéz Editores, 2009), “A bordo de la Alcazaba” (Arráez Editores, 2014) y “El tiro por la culata” (Samarcanda, 2018).

La presentación de su libro tendrá lugar este jueves día 23 a las 20.00h en la sede de LaOficina Producciones Culturales (C/ de las Tiendas, 26).

 

Género: Presentación de libro – Social

Fecha: 23 de enero de 2020 (jueves)
Lugar: Asociación Cultural LaOficina
Dirección: Calle Las Tiendas 26 (Almería)
Horario: 20:00h

Duración: 2h