?Qu? es Tradeschool?

?Qu? es Tradeschool?

?Hola oficinistas!

A partir de mayo? La Oficina Producciones Culturales se va a convertir en un nuevo? lugar de aprendizaje en Almer?a,? ser? un espacio de educaci?n alternativa basado en el intercambio ya sea de bienes, ideas o conocimientos donde todos/as los/s socios/as pueden participar

La Oficina forma parte de ?Trade School?, una red internacional de escuelas de trueque, que surge en Nueva York en el a?o 2009 y que actualmente cuenta con m?s de 30 centros alrededor del mundo (Londres, Barcelona, Singapur, Berl?n, Par?s y m?s).

PRINCIPIOS
TODAS Y TODOS TENEMOS ALGO QUE COMPARTIR: Cualquier persona puede ofrecer una actividad/clase/taller. No hace falta ser expertos/as en algo, sino disfrutar de lo que hacemos. ?Qu? te gusta hacer? ?Qu? te apasiona?

RECIPROCIDAD: Trade School no es un espacio de aprendizaje gratuito. Creemos en el valor del intercambio. Cuestionamos la supremac?a del sistema econ?mico en el que vivimos y la necesidad de poner un valor monetario a todo aquello que tenemos, hacemos, queremos o necesitamos. Con un poco de creatividad podemos descubrir formas de intercambio que no est?n ligadas a la cotizaci?n y al mercado, sino a las relaciones sociales: ?C?mo te puedo ayudar yo a ti? ?Qu? tengo yo que t? puedas necesitar? ?Qu? tienes t? que me pueda ayudar a m??

RESPETO MUTUO: Si es que te comprometes a dar o asistir a una actividad, esperamos que lo hagas. Ten en cuenta que tanto profesores/as como organizadores/as y estudiantes est?n poniendo tiempo y energ?a en este proyecto.

HORIZONTALIDAD: Descentralizamos el poder y la informaci?n. Nuestro objetivo es

compartir conocimientos, aprender y divertirnos juntos/as.

?C?MO FUNCIONA?

Cualquier persona puede ofrecer una actividad. Las personas que as? lo deseen pueden inscribirse a trav?s de: tradeschool.coop/almeria/class

Para inscribirse, deben escribir su nombre, una peque?a descripci?n de la actividad que van a ofrecer, el n?mero de personas que pueden asistir a la actividad y una lista de las cosas, habilidades o servicios que quisieran recibir a cambio (por ejemplo: materiales, servicios de reparaci?n, servicios de traducci?n, un abrazo, una tarta, etc.).

Sorry, the comment form is closed at this time.