«Seamos realistas, pidamos lo imposible». Cine-Debate

«Seamos realistas, pidamos lo imposible». Cine-Debate

SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE?ser? un?ciclo de cuatro pel?culas?que se proyectar?n los lunes a?las 9 de la noche, a modo de clave o ejemplo con el que motivar el posterior debate sobre temas actuales.

 

ciclo-cine-mayowebNos alegra y vivifica la llegada de la primavera, nos altera la sangre y nos infunde nuevas fuerzas. Este mes de Mayo, LA OFICINA tiene el placer de traer a su programaci?n cultural la flor de las flores de todas las generaciones, la eclosi?n de los deseos, las necesidades y las aspiraciones de los j?venes de esp?ritu de todos los tiempos: la belleza, el conocimiento y la curaci?n del cuerpo y el esp?ritu. Unos lo llaman revoluci?n, otros evoluci?n, para otros es simplemente amor, un esfuerzo libre y desinteresado hacia el cambio a una realidad m?s positiva.

El ciclo de cine del mes de Mayo est? dedicado a la revoluci?n de Mayo del 68, que constituye en la memoria de la generaci?n hoy establecida en el sistema el ?ltimo ejemplo europeo de insurgencia popular contra el sistema imperante, as? como la ultima ocasi?n de revoluci?n traicionada y postergada, a decir de los desencantados y derrotados por el orden reestablecido.

SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE ser? un ciclo de cuatro pel?culas que se proyectar?n los lunes a las 9 de la noche, a modo de clave o ejemplo con el que motivar el posterior debate sobre temas actuales.

El lunes 6 se proyectar? el documental ?Generaci?n 68? producido por Documentos TV, para ilustrar a los menos informados sobre los sucesos de Par?s y la ca?da del gobierno de DeGaulle, as? como la propagaci?n mundial que tuvieron sus consignas, coincidiendo con protestas de Praga a M?xico pasando por las universidades del ?mundo libre?, y que confirmaron a la sociedad de la ?poca la seriedad del ?problema? de la rebeld?a de los j?venes y llev? a cambios culturales evidentes en las d?cadas posteriores.

El documental prologar? el debate previsto para LA NOCHE DE LAS BARRICADAS, la exposici?n-evento que tendr? lugar el viernes 10, en conmemoraci?n del 10 de Mayo de 1968 que preludi? las insurreccionnes c?clicas o ca?ticas que, cada 20 a?os m?s o menos, unen a los derrotados del pasado con las futuras generaciones, y llega (?) al momento presente.

El Lunes 13 pondremos ?Le p?ril jeune? ( El peligro joven) de Cedric Klapish (1994) una pel?cula francesa donde cuatro viejos compa?eros se reencuentran en los recuerdos de su juventud y hacen un retrato de la generaci?n francesa de los ?j?venes de los 70? y su devenir en la sociedad.

El lunes 20 ofrecemos ?La sociedad del espect?culo? de Guy Debord (1973) que presenta en una ?desviaci?n? cinematogr?fica las tesis que el autor situacionista plante? en su influyente libro hom?nimo editado en 1967. El principal conspirador revolucionario del 68 alerta del poder de persuasi?n que el sistema orquesta contra el individuo y de su estrategia espectacular; su ajuste de cuentas con el 68 profetiz? nuestra ?poca: un compendio de las miserias de la sociedad de masas y un manual de guerrilla para artistas rebeldes.

El lunes 27 despedimos el ciclo con ?Mr. Freedom? de William Klein (1969) donde el fot?grafo pop y el documentalista underground americano ?exiliado? en Par?s libera su creatividad pop produciendo una corrosiva s?tira de la guerra fr?a cultural y de las guerrillas ideol?gicas que asaltan a las masas urbanas propagando la revoluci?n definitiva…