Seminario VRAR, «Aprender y trabajar fácilmente en Realidad Virtual y Aumentada»

Seminario VRAR, «Aprender y trabajar fácilmente en Realidad Virtual y Aumentada»

MIERCOLES, 19 DE OCTUBRE

El proyecto VRAR, «Aprender y trabajar fácilmente en Realidad Virtual y Aumentada», trabaja para apoyar la orientación profesional de las personas que han perdido su empleo o quieren cambiar de campo profesional, ayudando a embarcarse en el mundo de tecnologías modernas aplicadas a todos los campos de actividad. La Realidad Virtual y Aumentada han dejado de ser tecnologías del futuro sólo usadas en entretenimiento y son cada vez más populares en ciencia, educación y medicina.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar un programa de formación en el campo de la realidad virtual y aumentada. El programa se implementa con:

 

    • Una guía metodológica para demandantes de empleo y emprendedores.
    • Un manual de introducción a la tecnología.
    • Vídeos educativos para trabajar con equipos comerciales del mercado.

 

Sitio web del proyecto: https://vrarproject.eu/

 

El proyecto lo desarrolla un consorcio internacional de cinco países y está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, código de proyecto 2021-1-BG01-KA220-VET-000033294.

 

Seminario

El seminario se realiza por videoconferencia el 19 de octubre de 2022.

 

El objetivo del seminario es hacer llegar los materiales creados en el proyecto VRAR directamente al público destinatario, aquel que está buscando su primer empleo o que busca pastos más verdes para su futuro laboral. También son de nuestro interés docentes y formadores con posibilidad de aplicar nuestros contenidos en sus clases.

 

Contenido 

    • Presentación de los productos del proyecto:
      • Manual: «Marco metodológico con lineamientos para demandantes de empleo y emprendedores en el campo de las tecnologías de realidad virtual y aumentada»
      • Manual para trabajar con tecnologías de realidad virtual y aumentada
    • Videotutoriales
    • Sesión de preguntas