Una Aventura por los Avances de la Animación se Presenta en LaOficina esta Semana

Una Aventura por los Avances de la Animación se Presenta en LaOficina esta Semana

Este miércoles 5 de febrero se presenta en AC LaOficina Producciones Culturales el libro, y exposición con el mismo nombre, «¿Cómo no se nos ocurrió antes? Una aventura por los avances de la animación». El libro, escrito por Juan José Zanoletty, es un viaje por las películas, los autores y los hallazgos que impulsaron que la técnica de los dibujos animados se convirtiera en una industria y en una expresión artística de primer nivel.

 

A las 19.30h tendrá lugar la inauguración de la exposición, amenizada por un mini live set de música y visuales con Meme Vivaldi. Posteriormente Zanoletty, autor del libro, dará una charla sobre los orígenes de la animación y presentará su libro “¿Cómo no se nos ocurrió antes?”. Tras la presentación habrá un refrigerio y conversación acompañados de una selección musical by Meme Vivaldi.

 

Juan José Zanoletty, responsable de la productora de animación almeriense Moviola Films, lleva realizando animación desde hace más de diez años, recibiendo su trabajo varios premios tanto nacionales como internacionales, y escribiendo ensayos y artículos sobre la técnica de los dibujos animados en distintos medios impresos como on line.

 

El aderezo musical viene de la mano de Meme Vivaldi (también conocido como Pseudobruitismus), un artista melillense afincado en Almería con una larga lista de creaciones musicales en su historial, y una gran diversificación de cassettes, y piezas para netlabels y colectivos nacidos en soundcloud.

 

La presentación del proyecto «¿Cómo no se nos ocurrió antes? Una aventura por los avances de la animación» tendrá lugar este miércoles día 5 a partir de las 19.30h en la sede de LaOficina Producciones Culturales (C/ de las Tiendas, 26).

Género: exposición – presentación de libro/charla – cine de animación

Fecha: 5 de febrero de 2020 (miércoles)
Lugar: Asociación Cultural LaOficina
Dirección: Calle Las Tiendas 26 (Almería)
Horario: 19:30h

Duración: 2h

 

Pie de foto: Juan José Zanoletty

Pie de foto: Exposición en la AC LaOficina. Fotografía Guille Bossini