Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla «GenteQue» Bulos y otras mierdas, con Ramón Nogueras y Tony Segura

1 01+00:00 enero 01+00:00 1970 @ 00:00

Este Jueves, 30 de abril, a las 18.00h estaremos en directo Hablando de “Bulos y otras mierdas” en el “Gente Que” de nuestro canal de Youtube. Estaremos junto a tres profesionales de la psicología: Ramón Nogueras, divulgador científico y escritor del libro «Por Qué Creemos en Mierdas» (Kailas Psicología); Tony Segura, experto en defensa y materia antiterrorista; y Ana Pérez Oteros, de la asociación LaOficina.
Charla «Gente Que» Bulos y otras mierdas, con Ramón Nogueras y Tony Segura en LaOficina.
¿La desinformación y los bulos son un problema global? ¿Por qué empresas como WhatsApp se ven obligadas a limitar el uso libre de sus redes sociales?

Nos encontramos en la “sociedad de la información”, entre otras razones por la cantidad de información a la que tenemos acceso a un solo click o haciendo scroll. Lo que en principio puede ser considerado como una ventaja, puede convertirse en un problema cuando la información que circula es falsa. Aparece el bulo.
En el “Gente Que” en directo del jueves 30 de abril a las 18.00h, organizado por LaOficina en su canal de youtube, se analizará por qué creemos en bulos, las consecuencias de esto y cómo combatirlo. Se hará junto a tres psicólogos; Ramón Nogueras, divulgador científico y escritor del libro Por Qué Creemos en Mierdas (Kailas Psicología); Tony Segura, experto en defensa y materia antiterrorista; y Ana Pérez, de la asociación LaOficina.

RAMÓN NOGUERAS: Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Trabaja como consultor de RRHH y desarrollo de personas, y como docente universitario y de posgrado en varias universidades y escuelas de negocios, enseñando temas relacionados con la psicología de las organizaciones. Le apasiona la divulgación y ha realizado múltiples conferencias sobre psicología, así como escribir irregularmente en su blog, Sesgo de Confirmación. Recientemente ha publicado su libro Por Qué Creemos en Mierdas (Kailas Psicología), donde nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.

ANTONIO J. SEGURA SÁNCHEZ: Licenciado en Psicología Universidad de Almería (2000) y Doctor en Psicología (Cum Laude) por la Universidad de Almería. Actualmente es profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería (Área Trabajo social) y criminología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Es técnico en proyectos de los Ministerio de Interior y Defensa, y formador en Intervención con víctimas y en materia antiterrorista para las Fuerzas y Seguridad del Estado. Divulgador Científico en Atresmedia Radio.

ANA PÉREZ OTEROS: Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Almería. Trabaja en diferentes proyectos de apoyo psicosocial con Psicología Sin Fronteras Madrid y Solides (Asociación Solidaridad Internacional para el Desarrollo). Participa en la Asociación LaOficina, donde se promueve la cultura libre y su acceso y participación en ella. También colabora con TEDxPuertadePurchena y CCALM, festival de cultura libre y Cine en Creative Commons, entre otros proyectos relacionados con las Artes y las Ciencias.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 enero 01+00:00 1970
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/159830885432626