Quiénes somos

a

¿QUIÉNES SOMOS?

LaOficina Producciones Culturales es una asociación cultural que nace en el año 2012 como punto de encuentro de intercambio audiovisual, con el objetivo de generar un espacio estable donde encontrar materiales de reflexión de forma participativa y comunitaria. Surge de una necesidad de replantear la creación cultural y el acceso a esta. Impulsado por un colectivo de profesionales del mundo audiovisual y educativo, egresados fuera de Almería, y que volvieron a sus orígenes con la idea de llevar a cabo un proyecto para la ciudad y la provincia, sin mayor intención que la de mejorar su entorno para instalarse aquí.

 

En poco tiempo, este espacio generó otras inquietudes, otras expresiones que no habían tenido acogida en la ciudad y, por tanto, no podían expresarse ni ser conocidas o compartidas. Se inició, entonces, un espacio, contenedor cultural para albergar un gran número de actividades, a modo de serendipia, donde las personas generaban (y siguen generando) ideas y las llevan a cabo. Un gran número de personas, de diferentes clases sociales y culturales, empezaron a reunirse bajo un mismo techo que se convirtió en un think tank. Desde entonces y hasta hoy, se promueven la educación, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura libres y accesibles, desde el prisma del conocimiento, el análisis, la investigación, la experimentación y la innovación. LaOficina es, por tanto, un espacio para la producción de proyectos culturales abiertos, donde cualquier persona puede hacer propuestas y/o sumarse a otras, todas ellas desarrolladas de manera colaborativa y colectiva. Y muchas gestionadas por colectivos que se han creado y/o han crecido en el entorno de la asociación.

 

En resumen, la asociación LaOficina promueve la ciencia, la educación, las artes y la tecnología desde la cultura libre y abierta; generando y manteniendo un espacio colectivo, abierto a la ciudad, que acoge multitud de actividades de interés social, cultural y general. Aquí, creamos espacios comunes en la ciudad y la provincia de Almería, de carácter público, cívico, educativo, científico, cultural, de promoción del voluntariado, de fomento de la economía social y local, de la investigación;  fomentamos y facilitamos el acceso a la cultura y al conocimiento libres para las personas.

 

EL EQUIPO

 

364136107_2276198975901756_1290143651942897463_n

CARLOS VIVES

Coordinador de Comunidad y Responsable de Programación

Elia Rueda

ELIA RUEDA

Redes sociales y producción

Péricles Dias

PÉRICLES DIAS

Comisario de exposiciones

 

Retrato de veleidades creativas de Ismael Olea.

ISMAEL OLEA

Wikimedista y técnico de proyectos.

COLABORADORES

Montse Salaño

MONTSE SALAÑO

Webmaster

ruben frias

RUBÉN FRÍAS

Contenidos LGBTIQ+

SEBAS EGEA

SEBASTIÁN EGEA

Coordinación y realización técnica

 

NUESTROS BECARIOS

 

LaOficina-logo

(próxima incorporación)

Ocupación

LaOficina-logo

(próxima incorporación)

Ocupación