Comunicado de la AC LaOficina sobre cierre de espacio. ¡Seguimos!

Comunicado de la AC LaOficina sobre cierre de espacio. ¡Seguimos!

Estimadas y estimados oficinistas, mecenas y amistades de la AC LaOficina:

Os comunicamos desde la junta directiva que abandonamos el local de la calle de Las Tiendas.

A pesar de que pueda parecer una triste noticia, no lo es. Tenemos que utilizar todos los recursos para continuar con nuestros objetivos, resumidos en la máxima de la cultura libre, accesible, participativa y diversa. ¡La Ofi sigue más viva que nunca!

La Asociación comunicó, en asamblea de 8 de junio de 2019, la finalización del contrato de arrendamiento en abril de 2020. Esto se ratificó en Asamblea Extraordinaria del 17 de junio de 2020, durante la crisis sanitaria. El incremento del alquiler, los problemas de accesibilidad y falta de recursos, sumados a la situación actual nos han llevado a tomar esta decisión.

Hemos cohabitado dos espacios propios. El primer local en carretera de Ronda fue testigo de nuestro nacimiento y el segundo, en el corazón de la ciudad, nos ha visto crecer, caer, mejorar, recaer y evolucionar. Durante 8 años estos locales nos han ayudado a ser lo que somos ahora, pero LaOficina no es solo un espacio físico, es mucho más.

El proyecto se transforma, creemos que es el mejor momento para ello. Y por eso, como ya anunciamos en abril (en nuestro comunicado sobre cambio en los tipos de socio/a y mecenazgo), queremos que tanto mecenas como el resto de la comunidad de LaOficina seáis parte de este nuevo cambio, ahora más que nunca. Para esto y para todo lo demás seguimos con una línea de comunicación en los dos sentidos, donde podamos recibir vuestro feedback y sugerencias, además de ideas y proyectos por desarrollar, como viene siendo habitual desde 2012.

Miramos hacia 2021 y todas las posibilidades están aún abiertas. Nos encontramos en búsqueda activa de un espacio físico para volver a cohabitar cuando la situación sanitaria mejore. Es claramente una declaración de intenciones, ya que resulta crucial el encuentro personal y cercano en cuanto exista la posibilidad de hacerlo con todas las garantías.

No nos vamos, ¡nos expandimos!

¡Gracias por estar ahí, ahora y siempre! Gracias a los locales comerciales vecinos, a las personas de la calle de Las Tiendas, a las que llegan, a las que siguen y a las que ya se fueron. ¡Gracias por ser y hacer barrio!

¡Nos vemos en LaOficina!

Momento de la obra "Moscas en el paraíso" Foto: Guille Bossini

Momento de la obra «Moscas en el paraíso» Foto: Guille Bossini