Las asociaciones Ítaca y LaOficina Producciones Culturales comienza un camino de colaboraciones.

Las asociaciones Ítaca y LaOficina Producciones Culturales comienza un camino de colaboraciones.

Desde las asociaciones Ítaca, para el desarrollo e inclusión de la infancia y juventud, y LaOficina Producciones Culturales anuncian el inicio de una nueva etapa de colaboraciones. Comunican que, tras mantener varias reuniones, han firmado un convenio para perseguir objetivos que entienden comunes.

 

La asociación Ítaca busca generar cambios en conductas, hábitos y dinámicas en todos aquellos menores y/o jóvenes de nuestra sociedad, con mayor incidencia en aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o alta vulnerabilidad. Incorporan para ello, entre sus líneas y estrategias de intervención, la cultura como herramienta y fuente de conocimiento.

 

Por otra parte, LaOficina Producciones Culturales, espacio de innovación social que reivindica el derecho humano al acceso y la participación en la cultura y la educación, visibiliza y acoge ideas y proyectos desde la ciudadanía. Su máxima es promover la educación, la ciencia, la tecnología y las expresiones artísticas generadas por la sociedad.

 

Ambas entidades trabajarán de manera conjunta para crear proyectos e intervenciones que de una manera real generen impacto en la sociedad de Almería, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Para ello acuerdan objetivos como: colaborar y unir esfuerzos a su alcance para promover acciones de educación social, dinamización comunitaria, participación y promoción de la infancia y juventud, usando como herramienta la promoción y acceso a la cultura, la visibilización de nuestro patrimonio y el desarrollo de habilidades y compartir para ello, recursos, materiales y conocimientos.

 

Este acuerdo firmado en Enero de 2020, que seguro dará que hablar, fomentará que la población joven de diferentes barrios y zonas entre en contacto, conozcan diferentes realidades en una misma ciudad, y tiendan puentes de unión para un trabajo comunitario, integrador y conjunto.

 

Fotos: de izquierda a derecha, Óscar Bleda, Presidente de Asociación Ítaca y Carlos Vives, coordinador de comunidad de AC LaOficina Producciones Culturales