DIGO!Fest 2024

DIGO!Fest 2024

Este abril vuelve el ciclo en torno a “la comunicación social y las disidencias de género y afectivo-sexuales”.

LaOficina vuelve un año más, de la mano con el Aula de Radio del Secretariado de Cultura de la Universidad de Almería, Clasijazz y la librería Picasso a marcar en el calendario la fecha de celebración del ciclo de la comunidad LGTB en Almería, Digo! Fest’24.

Se ha fijado una amplia programación que ocupará los días 19 y 20 de abril, y como en anteriores ediciones, todas las actividades estarán centradas en darle visibilidad y apoyo a las diversidades de género y afectivo-sexuales.

 

Entre los invitados e invitadas que harán esto posible se encuentra Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, el programa de Radio 5 relacionado con el movimiento LGTB y que será grabado como actividad de apertura del ciclo, a las 11:30 en la Universidad de Almería, en la Plaza de la Casa del Estudiante, realizando una entrevista a la periodista Nerea Pérez de las Heras, al cantautor Viruta y al coordinador de las jornadas y actor, Rubén Frías.

 

Esa misma tarde, a las 17:00, en el Consejo Social de la UAL en la calle Gerona, se presenta el Proyecto: La Primavera Rosa, con un conversatorio entre su director, Mario de la Torre, y Juan Francisco Viruega, director del Aula de Cine de la UAL. Poco después, a las 19:00, Nerea Pérez de las Heras, presentará y firmará su libro Feminismo para torpes, en la Librería Picasso.

 

Para cerrar el día, desde el Port of Spain, Victor Gil aka Viruta, cantautor y activista por los derechos de las personas transgénero, dará un concierto, desde las 22:30h, con sus canciones que ponen el foco en el feminismo, las relaciones afectivas sanas y el contexto LGTB.

 

Y las jornadas continúan el sábado, empezando por el Taller “Haters y LGBTIfobia en Redes Sociales” de Almería con Orgullo,  a las 11:30h, en la Sala Swing de Clasijazz, seguido del Club de lectura Mar y Montaña Gay Almería, en el mismo espacio a las 12:30h, para comentar el libro del autor Paco Tomás, Coto privado de infancia, junto al propio autor.

El festival cierra con la grabación del podcast Especial El Ratico, a las 17:30h en la terraza de Clasijazz y la Mesa redonda disidente, a las 19:30h con todas las personas invitadas, y el acto de clausura, a las 21:00h, en la sala Swing de Clasijazz.

     

Publicar un comentario