Pepe “el barbero” y David Quinto, entre los invitados de esta semana de GenteQue de LaOficina

Pepe “el barbero” y David Quinto, entre los invitados de esta semana de GenteQue de LaOficina

Como viene siendo habitual desde hace una semanas, la AC LaOficina Producciones Culturales continúa una semana más, de forma online y en directo, con sus actividades en #LAOFICINAENCASA.

 

El jueves 7 y domingo 10, tendrán lugar dos nuevas citas de “GenteQue, conversaciones con zoom”. La primera de ellas, el jueves a las 18.30h., será “No es Magia, es Ciencia”, donde se hablará sobre ciencia, divulgación científica y pensamiento crítico, con María Docavo (Almería con Ciencia), José Antonio Garrido (director de Divulgación Científica de la UAL) y David Quinto (Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, FJI).

 

Por otro lado, el domingo, esta vez a las 18.00h., le tocará el turno a la segunda de las citas de GenteQue con “De la Chanca al Puche”. En esta ocasión los invitados con los que se cuenta son José García Rueda, conocido por Pepe el barbero, de la Asociación La Traiña (fundada en la Chanca en los años 70), Antonio Cortés Santiago, coordinador de jóvenes en La Traiña, y Óscar Bleda, de la emergente asociación Ítaca creada en El Puche. Conoceremos la historia de estos dos barrios y de sus gentes, hitos, personajes célebres y que está ocurriendo en estos tiempos del Covid-19.

El periodo de confinamiento se acerca a su fin y por tanto, también lo hace, la prometida cita semanal que surgió con el inicio del estado de alarma. El Club de las Pelis Buenísimente Malas ha ofrecido cada viernes una sesión en colaboración con el colectivo Cine Basura Fans y la de este viernes será una de las últimas reuniones online. En esta ocasión, la película elegida es ‘Mata y mata otra vez’ dirigida por Ivan Hall. El Club en abierto será el viernes 8 de mayo a las 22.00h. a través del blog de Cine Basura Fans.

 

Las dos citas de GenteQue tendrán lugar el jueves 7 de mayo a las 18.30h. y el domingo 10 de mayo a las 18.30h., a través del canal de YouTube de LaOficina Producciones Culturales. En las redes sociales de LaOficina se puede encontrar toda la información para acceder a las diferentes actividades.